Espacio publicitario

Un violinista especial ganó concurso de Fundación Paso a Paso

Anualmente la fundación Paso a Paso organiza el Concurso Internacional de Fotografía sobre discapacidad "Aquí estamos 2016", con el objetivo de resaltar el estilo de vida, talento y pasiones de quienes presentan una limitación física, intelectual o sensorial. 

Retrato de un violinista especial. La fotógrafa fue María Alejandra Rangel. El protagonista fue Arcángel Rafael Silveira y fue tomada en el estado Mérida.

 Retrato de un violinista especial. La fotógrafa fue María Alejandra Rangel. El protagonista fue Arcángel Rafael Silveira y fue tomada en el estado Mérida.

Cortesía Avant Garde RP

14 de julio de 2016 14:27 PM

Actualizado el 14 de julio de 2016 14:39 PM

PARA COMPARTIR

Esta fue la imagen ganadora del concurso de fotografía sobre discapacidad

La fundación Paso a Paso anunció a los ganadores del  Décimoprimer Concurso Internacional de Fotografía sobre discapacidad “Aquí Estamos 2016”, donde participaron profesionales y aficionados, mostrando una visión positiva y original sobre las personas con discapacidad.

Los ganadores fueron elegidos de entre más de 80 fotógrafos provenientes de todos los rincones de Venezuela y varios países latinoamericanos, reflejando mediante sus fotos la cotidianidad de sus protagonistas en contextos familiares, deportivos, laborales y comunitarios. 

Paso a Paso es una organización sin fines de lucro, no gubernamental, dedicada a ofrecer orientación e información a personas con discapacidad, sus familiares y profesionales en campos afines. Anualmente lleva a cabo esta iniciativa con el objetivo de resaltar el estilo de vida, talento y pasiones de quienes presentan una limitación física, intelectual o sensorial. 

Acto de Premiación

La entrega de premios está prevista para el próximo sábado, 16 de julio, en Ciudad Banesco, a las 9:30 de la mañana. En esa oportunidad, el público tendrá la posibilidad de recorrer la  exposición de algunas fotos del concurso. 

Ganadores

En el primer lugar está el "Retrato de un violinista especial", la fotógrafa fue María Alejandra Rangel. El protagonista fue Arcángel Rafael Silveira y fue tomada en el estado Mérida.

La historia de esta imagen forma parte de una serie de fotografías realizadas en una serie divertida donde mi hermano Arcángel se transformaba en modelo. Con una estética retro y posando junto a su violín, esta imagen pasó a formar parte de la galería del cuarto de Arcángel y testimonio a su talento.

El segundo lugar fue para la imagen “Puedo ver tus colores reales, por eso es que te amamos”

La fotógrafa fue Nohely Ron Flores; El protagonista Manuel Alejandro Ron Flores y fue tomada en Los Teques estado Miranda.

Manuel Alejandro tiene 13 años. Es mi hermano y tiene Autismo. Desde pequeño Alejandro se notó diferente. En la escuela le costaba mucho adaptarse. Por sus problemas de aprendizaje, le costó aprender a leer. Sin embargo, siempre ha sido amante de las artes. En esta foto he querido retratar lo que a él más le gusta: los colores y dibujar.

En el tercer lugar estuvo “Soy libre”

Con la fotógrafa Ana Cecilia González y la protagonista Ema García. La foto fue tomada en Estados Unidos. 

Soy Ema García y soy libre. Libre para imaginar. Libre para soñar. Libre para ser quien quiero ser. Si alguien me encierra en sus límites, yo los desarmo con una sonrisa. Si me dedicas un poquito de tu tiempo, siempre estaré dispuesta a compartir mi felicidad contigo. Si me lo permites, te puedo enseñar a ser más tolerante y feliz. Ema García soy y libre soy.

Menciones 

En la primera mención está “José, el constructor de pasos”, el fotógrafo fue Leslimar Alfaro, el protagonista fue  José Beltrán y la foto fue tomada en Caracas; la segunda mención se llama “Fábel”, con el fotógrafo Fulvio Quintana Cano, el  protagonista  Fabel Quintana Cano y fue tomada en Charallave; la tercera mención y premio público se titula “La meta es la misma, los obstáculos los pones tú”, el fotógrafo es Eduardo Quijada, la protagonista de la imagen, Estelia Ospino y fue tomada en Valle de la Pascua; la cuarta mención se titula “Una mirada más allá del Autismo”, su fotógrafo fue Yirwir Camacho, con el protagonista Christian Camacho y fue tomada en Charallave.

La quinta mención fue a la imagen “Mi sueño ideal”,  la fotógrafa fue Desiree Depablos, la protagonista fue Sofía Janaina Rodríguez y la foto fue en la Isla de Margarita.

Para ver las fotos que conforman el Podio 2016,  se puede ingresar al Facebook de la fundación.

Para mayor información el número de contacto es 0212-959-7475 y 0412-228-4132 o por el correo electrónico retratacapacidades@gmail.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario