Espacio publicitario

Venezolanos crean sistema para pagar estacionamientos sin hacer colas

City Wallet es una herramienta de pagos móviles que consiste en la compra de una calcomanía a la que se le transfiere saldo.

  • GABRIEL BARRETO

03 de enero de 2016 10:46 AM

El tiempo que se pierde realizando el pago de estacionamiento podría estar llegando a su fin. Y es que un grupo de venezolanos ha creado City Wallet, una herramienta de pagos móviles para estacionamientos que consiste en la compra de una calcomanía a la que se le transfiere saldo.

La idea es que el proyecto se convierta en un monedero electrónico que permita a los usuario pagar de forma simple, rápida y segura.

El sistema fue creado por un equipo multidisciplinario de profesionales formado por Atilana Piñón, Felix Fernández y Ramón Quinez.

El proyecto se encuentra en una fase piloto en la Torre Xerox y se prevé que entre en funcionamiento en algunos de los principales centro comerciales de Caracas para el primer trimestre de 2016, dice Ramón Ginez, quien es uno de los co-fundadores de la idea, y quien agrega que una vez que comience a funcionar el público podrá adquirir la calcomanía ingresando a la página www. http://citywallet.co/ , así como en la red de estacionamientos afiliados.

El servicio se ofrecerá en estacionamientos de la Gran Caracas, donde se ha detectado que una persona puede tardar unos 12 minutos pagando el ticket de estacionamiento, sin contar que en algunas ocasiones no cuenta con efectivo a la mano, por lo que se debe perder más tiempo localizando un cajero y retirando el dinero que se necesita.

CityWallet fue ganadora del premio especial de emprendedores digitales de Mercado Libre de Venezuela en el Concurso Ideas 2015.

Funcionamiento

Los usuarios deben adquirir la calcomanía en la página web o a través de las redes asociadas de estacionamientos. Luego deben crear una cuenta a través de la cual se podrán recargar vía transferencia bancaria o con tarjeta de crédito. Y una vez hecho esto sólo tendrán que pasar la calcomanía por los lectores de City Wallet, que estarán ubicados al lado de los dispensadores de ticket de estacionamiento de los principales centros comerciales.

"Este último punto es importante porque los usuarios tendrán la opción elegir qué método desea utilizar, si el tradicional o City Wallet", expresa Ramón Ginez.

El servicio contará con una aplicación que, una vez que se descargue, le pedirá al usuario un código de activación, el cual quedará asociado a su cuenta City Wallet, con la que podrá realizar los pagos de estacionamientos sin hacer cola.

La recarga de la calcomanía es muy fácil de hacer: sólo deberán introducir usuario y clave. Y una vez dentro del sistema, el cliente tendrá que llenar un formulario para pagos con los datos de su tarjeta de crédito.

El con-fundador del proyecto señala que el servicio ofrece ahorrar tiempo, ya que los usuarios no tendrán que realizar colas. Y con mayor seguridad, pues no se requiere efectivo.

Para los estacionamientos promete ser una alternativa de monetización que les permita cobrar un poco más por el servicio de calidad prestado. E inclusive disminuye el gasto de impresión de ticket, que es innecesario pues una vez que el cliente paga este es desechado, concluye Ginez.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario