Espacio publicitario

Campaña

UNICEF promueve asistencia a clases con Vamos todos a estudiar

Buscan  fortalecer la calidad de la educación en 15 centros educativos en el estado Amazonas

UNICEF Venezuela

Niños sienten que no se respeta su derecho a decidir 

Cortesía | UNICEF Venezuela

  • UNICEF

20 de noviembre de 2017 16:01 PM

Actualizado el 12 de diciembre de 2017 10:46 AM

PARA COMPARTIR

UNICEF promueve asistencia a clases con Vamos todos a estudiar

Caracas.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, la Zona Educativa Amazonas y el Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho, iniciaron la campaña Vamos todos a estudiar dirigida a las familias y comunidades del estado Amazonas para promover la asistencia a clase de los niños, niñas y adolescentes.

“Para el Ministerio del Poder Popular para la Educación como ente garante de que los niños, niñas y adolescentes estudien, estamos complacidos y comprometidos en esta campaña que promueve la importancia de la educación”, agregó la profesora Damelys Rosales en representación de la Zona Educativa del Estado Amazonas. 

Estas acciones se desarrollan en el marco del trabajo conjunto entre UNICEF Venezuela, Zona Educativa Amazonas y el Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho, para fortalecer la calidad de la educación en 15 centros educativos en el estado Amazonas, impulsar la implementación de la Educación Intercultural Bilingüe e incrementar la matrícula de los alumnos en las aulas de clase. 
“Esta campaña que estamos lanzando nos compromete a todos. En primer lugar a usted, mamá y papá, primeros  y fundamentales educadores; y a los niños, adolescentes y jóvenes que están en la edad educativa. Compromete también a todos los actores como lo son los maestros, profesores, personal administrativo y directivo, es decir a todos aquellos que componen a la comunidad educativa.”, afirmó el obispo Monseñor Jonny Reyes en Amazonas.

De acuerdo al Representante de UNICEF en Venezuela, Rafael Ramírez Mesec, este año es especialmente importante promover el derecho a la educación: “Muchos niños, niñas y adolescentes están en riesgo de salir del sistema educativo en el país. La educación es un derecho y un instrumento para el desarrollo pleno de la niñez y adolescencia, así como de sus comunidades. El rol de los padres es clave para que sus hijos continúen en la escuela. Por esto, los invitamos a apoyarlos para que ningún niño o niña se quede fuera de la escuela”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario