Espacio publicitario

UCAB asciende en el ranking de mejores universidades de Latinoamérica

La Universidad Católica Andrés Bello se afianzó como la primera universidad privada del país y la tercera de Venezuela, de acuerdo al ranking elaborado por la reconocida empresa internacional QS.

CORTESÍA

21 de octubre de 2017 14:23 PM

Actualizado el 21 de octubre de 2017 14:38 PM

PARA COMPARTIR

UCAB asciende en el ranking de mejores universidades de Latinoamérica

La Universidad Católica Andrés Bello celebra 64 años con buenas noticias. La organización internacional de educación superior QS publicó recientemente su ranking 2018 de las principales universidades de América Latina, lista en la cual la UCAB se ubicó en el puesto 65.

La institución jesuita se consolidó como la mejor universidad privada de Venezuela y la tercera del país, únicamente superada por la Universidad Central de Venezuela (UCV) -que se ubicó en el lugar #28- y la Universidad Simón Bolívar (USB), que logró la posición #39.

Solo cuatro universidades venezolanas entraron en el Top 100 del ranking QS de este año. Completa la lista la Universidad de Los Andes (ULA), en el puesto #75.

En medio de la crisis que golpea al sector universitario nacional, la UCAB se convirtió en la única casa de estudios nacional en mejorar su ubicación en el ranking, al subir dos peldaños respecto al período anterior (cuando ocupó el puesto #67). La UCV perdió 10 puestos (al caer del #18 al #28) mientras la USB descendió 5 puestos, al pasar del #34 al #39. Por su parte, la ULA cayó 7 puestos, pues el año pasado se ubicó en el #68 versus el #75 que ostenta actualmente.

Este año, la Universidad del Zulia descendió 7 posiciones y ocupó el puesto #131 del subcontinente (versus el #124 del período anterior). La Universidad Metropolitana (UNIMET) se ubicó en el peldaño #149.

El cuadro de honor de las cinco mejores universidades de América Latina quedó conformado por la Universidad Católica de Chile (#1), la brasilera Universidade Estadual de Campinas (#2), la también brasilera Universidade de Sao Paulo (#3), la Universidad Nacional Autónoma de México (#4) y el Tecnológico de Monterrey (también de México) en el quinto puesto.

Colombia y Argentina lograron ingresar al Top 10 gracias al desempeño de la Universidad de los Andes (Col) y la Universidad de Buenos Aires (Arg), las cuales se ubicaron en los puestos #8 y #9, respectivamente.

Según información disponible en www.topuniversities.com, el QS Latin American University Ranking es elaborado con base en cinco criterios: impacto de las investigaciones, compromiso docente, empleabilidad de los egresados, alcance online e internacionalización.

La lista QS de las mejores universidades de Latinoamérica está disponible en su totalidad en https://www.topuniversities.com/university-rankings/latin-american-university-rankings/2018

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario