Espacio publicitario

Sanofi prevé comenzar en un año tests clínicos de vacuna contra el zika

El grupo farmacéutico francés Sanofi podría realizar ensayos clínicos sobre el virus del Zika "dentro de un año", pero la elaboración de una vacuna llevaría otros tres, afirmó hoy su director general, Olivier Brandicourt.

Sanofi prevé comenzar en un año tests clínicos de vacuna contra el zika

Se estudia al virus (Reuters)

REUTERS |

09 de febrero de 2016 12:37 PM

París.- El grupo farmacéutico francés Sanofi podría realizar ensayos clínicos sobre el virus del Zika "dentro de un año", pero la elaboración de una vacuna llevaría otros tres, afirmó hoy su director general, Olivier Brandicourt.

"Prácticamente estaremos listos para comenzar los ensayos clínicos en un año" con el virus de Zika, declaró Brandicourt en rueda de prensa.

Sin embargo, precisó, tras el inicio de esta fase clínica, el desarrollo de una vacuna "no se concretaría antes de tres años", precisó.

Sanofi Pasteur, la división vacunas del grupo, anunció la semana pasada el lanzamiento de un programa de investigación para desarrollar una vacuna contra el zika, con la esperanza de reducir los plazos de la investigación gracias a tecnologías e infraestructuras ya existentes para el dengue, un virus de la misma familia contra el cual Sanofi Pasteur comercializó recientemente su primera vacuna, Dengvaxia, reseñó AFP.

"Buscamos saber si existe una inmunidad cruzada entre los dos virus (zika y dengue), lo cual sería una buena noticia", agregó Brandicourt.

Varios gobiernos se comprometieron a respaldar los costos de desarrollo de una vacuna contra el zika, que se expande actualmente en América Latina y que fue calificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una "emergencia de salud pública de alcance mundial".

El presidente norteamericano Barack Obama anunció el lunes su intención de desbloquear 1.800 millones de dólares para la prevención e investigación sobre el zika. La agencia europea del medicamento creará por su lado una comisión de expertos para acelerar la investigación.

"Contamos mucho con la colaboración de Europa y Estados Unidos", dado que las pruebas clínicas sobre el zika "pueden ser muy costosas", implicando necesariamente a miles de pacientes, agregó Elias Zerhouni, presidente de la investigación y desarrollo del grupo Sanofi.

De momento Sanofi Pasteur adelantó que pondrá "varios millones de euros" sobre la mesa para la fase de investigación preclínica sobre el zika.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario