Espacio publicitario

Rasetta confecciona prendas artesanales con patrones únicos

La sastrería, fundada en 1959, ahora elabora piezas de sastrería con la impronta Brioni. 

  • LUCIANO PRESSATO

15 de diciembre de 2017 04:17 AM

Actualizado el 15 de diciembre de 2017 12:32 PM

PARA COMPARTIR

Rasetta confecciona prendas artesanales con patrones únicos

Esta historia comienza en 1959, con una aguja, un carrete, un corte de tela y un emigrante italiano que, sin saberlo, iniciaba un legado artesanal en la sastrería venezolana.

Era Antonio Rasetta, que fundó en Maracay una sastrería con su apellido, y que hoy dirige su hijo Gerardo, con título de master tailor obtenido en Inglaterra y la impronta de la firma italiana Brioni. 

Bajo el mando de Gerardo, ingeniero industrial de profesión, Rasetta Alta Sastrería traza un patrón único por cliente, con una minuciosa evaluación que analiza características como profesión, estilo de vida, arquitectura corporal y flujo de movimiento para luego realizar la prenda de manera artesanal. A esto han denominado servicio Bespoke. 

Todos los insumos provienen de Europa: Los tejidos, las entretelas,  los forros y los botones provienen de mercados como Italia, Inglaterra o Francia, debido a acuerdos comerciales exclusivos de Rasetta (@RasettaOfficial en redes sociales) con proveedores de primera línea, que surten lo que se necesita según los requerimientos del cliente. Lo mismo con las telas, cuya variedad oscila entre lanas, linos, algodones y sedas, en constante renovación según las nuevas tendencias. La costura es siempre manual, para mantener su carácter artesanal. 

Después de graduarse de ingeniero, Gerardo Rasetta realiza estudios de Sastrería Artesanal en el London College of Fashion. Luego, en el año 2014, se marca un hito en la empresa cuando recibe la propuesta de pertenecer a la división Su Misura de la marca de alta sastrería Brioni, fundada en 1945 en la región de Penne, en Italia. Fue el primer sastre extranjero a quien se le ofreció la oportunidad de conocer el mundo de esta casa de sastrería.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario