Espacio publicitario

Las poblaciones pobres son las que más sufren las consecuencias

Potencias industriales evaluán reducir el impacto climático en la salud

La ministra de Sanidad de Italia, Beatrice Lorenzin, afirmó hoy que los países han firmado un documento en el que dejan claro la posición de Estados Unidos y su voluntad de salir del Acuerdo de París sobre el Clima, pero insistió en que Washington también ha aceptado "el impacto de los factores climáticos en la salud de las personas". 

THE SUN DAILY

  • EFE

06 de noviembre de 2017 13:26 PM

Actualizado el 06 de noviembre de 2017 14:12 PM

PARA COMPARTIR

Potencias industriales evaluán reducir el impacto climático en la salud

Roma.- El Grupo de los Siete (G-7) países más industrializados del mundo conformado por Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá y Japón, reconoció hoy el impacto negativo que algunos factores medioambientales tienen en la salud de las personas y apostaron por programas que "disminuyan la exposición a la contaminación del aire".

Así lo acordaron Beatrice Lorenzin, la encargada del sector santiario en Italia, junto con  la representante de Estados Unidos en materia de Sanidad, Jenifer Healy, el vicesecretario de Salud Pública y Comunitaria de Reino Unido, Steve Brine, la ministra de Sanidad de Francia, Agnès Buzyn, la secretaria de Estado alemana, Annette Widmann-Mauz, la ministra de Sanidad de Japón, Michiyo Takagi, y la de Canadá, Ginette Petipas Taylor.

Reconocemos que algunos factores ambientales tienen riesgo para la salud, como los relacionados con patrones cambiantes de enfermedades infecciosas, fenómenos meteorológicos extremos, aumento del nivel del mar, acidificación de los océanos, aire, agua, biodiversidad, contaminación del suelo. También los relacionados con la escasez de agua, inseguridad alimentaria y desnutrición, y aumento de la migración,dice una declaración conjunta que firmaron los ministros  al término de esta reunión de dos días que se ha celebrado en Milán. 

El texto explica que durante las reuniones que se han celebrado ayer y hoy en Milán los siete países analizaron que estos elementos pueden agravar los riesgos en la salud y originar nuevas amenazas. Por ello, reconocieron la necesidad de fomentar el establecimiento de comunidades resilientes en las que se disminuya la exposición a la contaminación del aire, incluso reduciendo las emisiones en áreas urbanas. 

Identificar cuáles son los impactos directos en la salud de las personas como consecuencia de estos factores medioambientales también es otra de las prioridades incluidas en la declaración, así como promover el uso de sistemas de alerta temprana meteorológicos y climáticos . 

Otras cuestiones que se han puesto sobre la mesa han sido cómo salvaguardar la protección de la salud de los trabajadores durante las emergencias y en las zonas afectadas por conflictos, la resistencia a los antimicrobianos (AMR) o la erradicación definitiva de la polio a nivel mundial. También cómo implementar sistemas alimentarios que respalden dietas saludables y sostenibles, asegurando la seguridad alimentaria y la nutrición para todos, incluidas las poblaciones vulnerables y marginadas. 

Finalmente, se aprobó aumentar la colaboración para ayudar a desarrollar programas de inmunización para inmigrantes y refugiados y mejorar los servicios de salud en países de tránsito y destino para combatir el potencial contagio de enfermedades infecciosas. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario