Espacio publicitario

OMS recomienda a embarazadas suspender viajes a países con zika

El resto de la gente puede viajar, advierten los voceros de la Organización Mundial de la Salud.

OMS recomienda a embarazadas suspender viajes a países con zika

El virus fue hallado en tejidos neuronales de un bebé cuya madre se contagió de zika (Reuters)

REUTERS |

12 de febrero de 2016 10:41 AM

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud, OMS, recomendó hoy a las mujeres embarazadas "posponer" planes de viaje a cualquier zona con presencia del virus del zika, por los temores sobre su posible vinculación con casos de microcefalia y trastornos neurológicos.

Sin embargo, la entidad enfatizó que, de manera general y fuera del caso de las embarazadas, "no recomienda ninguna restricción de viaje o comercio" en relación con esta enfermedad.

En una guía específica sobre viajes a zonas afectadas por el zika, la OMS también precisa que, como medida preventiva, algunos gobiernos pueden emitir recomendaciones propias de salud pública y de viaje a sus ciudadanos. Ello en función de "la evidencia disponible y los factores de riesgo locales", señala.

A las mujeres que prevén algún desplazamientos a zonas contaminadas se les aconseja discutirlo con sus médicos.

El virus del zika es transmitido por un mosquito y no por el contacto entre personas, aunque se han documentado dos casos de transmisión sexual al haberse hallado el virus en semen humano.

Por esa razón, se pide a hombres y mujeres que retornan de las zonas afectadas, en particular si hay un embarazo de por medio, que usen condones.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario