Espacio publicitario

OMS confirma que Nigeria ha contenido con éxito epidemia de cólera

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que Nigeria ha conseguido contener con éxito una epidemia de cólera que ha durado cinco meses en la región nororiental de Borno, foco de la violencia causada por los yihadistas de Boko Haram y de los combates de éstos con el ejército. 

 Cólera. 

Cortesía.

22 de diciembre de 2017 15:44 PM

Actualizado el 22 de diciembre de 2017 15:59 PM

PARA COMPARTIR

OMS confirma que Nigeria ha contenido con éxito epidemia de cólera

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que Nigeria ha conseguido contener con éxito una epidemia de cólera que ha durado cinco meses en la región nororiental de Borno, foco de la violencia causada por los yihadistas de Boko Haram y de los combates de éstos con el ejército. 

Las autoridades nacionales anunciaron este jueves el fin de la epidemia tras dos semanas sin que se detectaran nuevos casos. 

En esta ola epidémica se registraron más de 5.300 casos que causaron la muerte de 61 de los afectados desde el pasado agosto. 

La OMS felicitó al Gobierno nigeriano por su decisión inmediata de poner rápidamente bajo control el brote epidémico con el fin de reducir la mortalidad y morbilidad, a lo que contribuyó una importante campaña de vacunación de 900.000 personas, reseñó Efe. 

"Controlar el cólera en medio de un conflicto es un gran logro", dijo el representante de la OMS en Nigeria, Wondimagegnehu Alemu, citado en un comunicado. 

Una de las razones por las que el brote de cólera se convirtió rápidamente en epidemia fue porque se extendió en campamentos de desplazados. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario