Espacio publicitario

El mundo vive la Navidad

Desde Latinoamérica pasando por Europa, Asia y Oceanía cada país celebra esta fiesta de origen cristiano.

  • CAROLINA CONTRERAS A.

23 de diciembre de 2017 15:19 PM

Actualizado el 24 de diciembre de 2017 11:29 AM

PARA COMPARTIR

El mundo vive la Navidad

La Navidad es una de las celebraciones más importantes del cristianismo y en todo el mundo celebran esta importante fecha en la que nace Jesús.

Desde América Latina, Europa, Oceanía y diversas ciudades de Asia la alegría de la Navidad se contagia con luces, adornos, representaciones, entre muchas más actividades que muestran las idiosincracias de los pueblos.

En Belgrado, Sarajevo, país con una mayoría musulmana, este año la Navidad ha suscitado críticas y no precisamente por un tema de religión. El ayuntamiento de esa ciudad colocó un árbol de navidad en la plaza central valorado en 83.000 euros, un escándalo para los ciudadanos quienes indignados han colocado debajo del árbol los regalos que quisieran por esa cantidad. La alcaldía rompió el contrato con la compañía que lo instaló y la compañía lo dejó en la plaza como regalo de Navidad.

En Melbourne, Australia, los trabajadores del zoológico han optado por celebrar estas fechas haciéndole regalos a los animales, así los pandas recibieron frutas tropicales y los elefantes juguetes.

En Tailandia, un hospital de Bangkok, optó por vestir a todos sus recién nacidos con ropita de Navidad.

En Alemania el amor por las luces decorativas es alto y es común que sus ciudadanos adornen sus casas completamente con luces.

Lo mismo ocurre en diversas ciudades de Estados Unidos y Colombia.

En Israel hacen represantaciones del nacimiento de Jesucristo y también este año ha sido común ver a Santas montados en camellos.

En Romanievi, Finlandia, ciudad que se ha denominado la natal de San Nicolás, es común ver al santo bonachón en trineo paseando los paisajes invernales.

En Moscú, el amor por las decoraciones navideñas se hace notar. Diversas calles son adornadas con miles de luces que le dan un aire de cuento a estos pasajes. Y también en algunos pueblos se mantiene la tradición de bañarse en los lagos con heladas temperaturas.

Igualmente donde la icónica Carnaby Street tiene colocado sus mejores adornos.

En Asia la situación no es diferente. Los centros comerciales en Manila, Filipinas, presentan grandes adornos con luces.


También Taipei y Tokio la capital de Japón.


En Europa del Este son sus catedrales las que se iluminan con las luces de los adornos haciéndolas todavía más pintorescas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario