Espacio publicitario

Ministerio de Salud confirmó 255 casos de Guillain-Barré en Venezuela

La ministra de salud, Luisana Melo, aceptó que en el país existe escasez de inmunoglobulina, principal tratamiento para el virus Zika, pero informó que se está distribuyendo a los pacientes que lo requieran "porque estamos en una crisis y el ministerio debe saber dónde están los pacientes".

Ministerio de Salud confirmó 255 casos de Guillain-Barré en Venezuela

La ministra informó que en Venezuela hay 4.700 casos sospechosos del virus Zika (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • LUANA CABRERA

29 de enero de 2016 10:19 AM

Caracas.- Este viernes la ministra de Salud, Luisana Melo, informó este viernes que en Venezuela hay 4.700 casos sospechosos de contagio del virus Zika de los cuales 255 personas sufren el síndrome Guillain-Barré, una de las complicaciones de dicho virus, y que de esas personas unas 55 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La ministra aceptó que en Venezuela hay escasez del principal tratamiento para el Zika, la inmunoglobulina, pero indicó que se le distribuirá a los pacientes que lo requieran ya que "estamos en una crisis y el ministerio debe saber dónde están los pacientes".

En el caso de la plasmaféresis, otro tratamiento para este virus, Melo señaló que solo está disponible en 46 hospitales del país. "Donde no tenemos esos equipos, el tratamiento es la inmunoglobulina", agregó en entrevista a Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, la ministra de Salud aseguró que hay un déficit de 25% en medicinas de alta rotación y consumo en las farmacias, "no podemos negar esas situación". Sin embargo, aseguró que actualmente se están fijando nuevas políticas para importación y distribución de medicamentos en el país y que para finales de julio la industria nacional producirá el 80% de los medicamentos de alto consumo".

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario