Espacio publicitario

Medicamento contra cáncer de mama obtiene estatuto de terapia innovadora

El medicamento Kisqali, utilizado para el tratamiento del cáncer de mama, obtuvo el estatuto de "terapia innovadora" por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), anunció este miércoles el grupo farmacéutico suizo Novartis. 

El medicamento Kisqali, utilizado para el tratamiento del cáncer de mama, obtuvo el estatuto de terapia innovadora.

Cortesía.

  • AFP

03 de enero de 2018 16:08 PM

PARA COMPARTIR

Medicamento contra cáncer de mama obtiene estatuto de terapia innovadora

Ginebra.- El medicamento Kisqali, utilizado para el tratamiento del cáncer de mama, obtuvo el estatuto de "terapia innovadora" por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), anunció este miércoles el grupo farmacéutico suizo Novartis. 

Cuando el medicamento se combina con una terapia endocrina oral para pacientes que sufren de un cáncer de mama avanzado HR+/HER2-, demostró "una eficacia superior", según el estudio clínico de fase III Monaleesa-7 dedicado a ese medicamento, indicó la empresa. 

El cáncer de mama antes de la menopausia es el cáncer más mortífero en las mujeres con edades comprendidas entre 20 y 59 años, señaló AFP. 

La FDA otorga el estatuto de "terapia innovadora" para acelerar el desarrollo y el examen de nuevos medicamentos para enfermedades graves o potencialmente mortales, "el tratamiento demostró una mejora sustancial con relación a un tratamiento disponible en al menos un criterio médico significativo", señaló Novartis en su comunicado. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario