Espacio publicitario

La luz más alta del Big Ben se apagará por primera vez en 70 años

Esa lámpara sólo ha dejado de brillar durante las guerras mundiales. También se silenciará la campana hasta 2021. 

19 de agosto de 2017 17:06 PM

Actualizado el 19 de agosto de 2017 18:13 PM

PARA COMPARTIR

La luz más alta del Big Ben se apagará por primera vez en 70 años

Londres.- La histórica lámpara Ayrton Light, situada en lo alto de la Torre de Isabel, que aloja al famoso Big Ben de Londres dejará de brillar durante meses, por primera vez en más de 70 años, para ser reparada, confirmó la Cámara de los Comunes. 

Esa luz, ubicada encima del Big Ben, se enciende durante las tardes en las que se celebra una sesión parlamentaria y será reemplazada, mientras duren los trabajos de reparación, por otra luz temporal. 

Instalada por primera vez en 1885, tan solo se ha apagado durante las dos Guerras Mundiales. 

La Ayrton Light se instaló a petición de la Reina Victoria, que quería poder ver, al anochecer, desde su palacio de Buckingham, ahora residencia oficial en Londres de Isabel II, a los miembros de ambas cámaras  de comunes y lores, mientras celebraban sus sesiones parlamentarias.

 

Aún no se sabe cuándo esa luz -que debe su nombre al abogado y político liberal Acton Smee Ayrton- se apagará ni durante cuánto tiempo, aunque parece que el apagón durará meses. 

Por otro lado, también la campana del Big Ben, en la famosa torre del reloj del Parlamento británico, será silenciada durante cuatro años mientras se llevan a cabo obras de renovación, según anunciaron esta semana los Comunes. 

La campana dejará de sonar a partir de este lunes 21 hasta el 2021, cuando finalicen las obras, aunque cumplirá su función en fechas especiales como en las celebraciones de Fin de Año y el Domingo de Conmemoración. 

El objetivo de ese parón es proteger a los trabajadores que están llevando a cabo las tareas de renovación de la llamada Elisabeth Tower (Torre de Isabel), un nombre que se adoptó en honor al jubileo de diamantes de la reina Isabel II -sus 60 años en el trono-, que alberga el reloj y su campana. 

Además del trabajo de conservación de la torre, el Gran Reloj será desmontado pieza por pieza para limpiarlo y asegurar su mantenimiento. 

La esfera del reloj permanecerá siempre visible marcando la hora y funcionará con un moderno motor eléctrico hasta que se restablezca el mecanismo del reloj original. 

La Torre de Isabel, que es el punto más fotografiado del Reino Unido, ya se encuentra entre andamios para iniciar su reparación. EFE 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario