Espacio publicitario

Estudio

Las tortugas sincronizan latidos para nacer juntas

Las crías al nacer, abandonadas por su madre, deben salir del agujero por si solas y recorrer la distancia hasta el agua, mientras evitan ser devoradas por los depredadores. Expertos descubrieron que los embriones más desarrollados y expuestos a temperaturas más altas tenían un metabolismo y un pulso más elevados.

Las tortugas sincronizan latidos para nacer juntas

Las crías al nacer deben salir del agujero por sí solas (Archivo)

29 de noviembre de 2011 23:18 PM

Sydney .- Los embriones de las tortugas de agua dulce sincronizan los latidos del corazón para poder salir del cascarón de manera simultánea, según un estudio realizado por científicos australianos publicado este martes.

Las tortugas australianas de agua dulce entierran sus huevos en las riberas de los ríos para incubarlos entre 50 y 70 días antes de que eclosionen, indicó Efe.

Las crías al nacer, abandonadas por su madre, deben salir del agujero por si solas y recorrer la distancia hasta el agua, mientras evitan ser devoradas por los depredadores que habitan en la zona.

Para hacer más seguro este peligroso recorrido las tortugas sincronizan su eclosión por medio de los latidos de su corazón para salir del nido de forma colectiva para asegurarse la supervivencia de algunas de las crías.

"Es más seguro cuando más numeroso es el grupo", afirmó el zoólogo Ricky Spencer, coautor del estudio, a la emisora local ABC.

Una de las incógnitas en este proceso fue determinar cómo se sincroniza la eclosión cuando la temperatura de los huevos que se encuentran en la parte superior del nido es seis grados más alta que los de la parte inferior.

A pesar de que los huevos de arriba se desarrollan con mayor rapidez que los de abajo, los investigadores hallaron que "los huevos de la parte inferior del nido tienen la capacidad de reducir el período de incubación", indicó Spencer.

Para realizar el estudio los investigadores recolectaron varios huevos de las riberas del río Murray, cerca de la ciudad de Albury (unos 565 kilómetros al sur de Sydney), para efectuar experimentos controlados en los laboratorios.

Los científicos incubaron durante una semana la mitad de los huevos a unos 30 grados de temperatura y la otra mitad a 26 grados y descubrieron que los embriones más desarrollados y expuestos a temperaturas más altas tenían un metabolismo y un pulso más elevados que los segundos.

Como segundo paso mezclaron los dos grupos de huevos y hallaron que durante este período de incubación, los embriones "fríos" elevaron su metabolismo y pulso para nacer casi al mismo tiempo, agregó el zoólogo al canal 'ABC News'.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Los Chorros

20/01/2018 06:00 AM OPINIÓN

Al cambiar variables urbanas, se deben cumplir las disposiciones del Articulo 46 de la LOOU...

Espacio publicitario