Espacio publicitario

Las situaciones desfavorables se van con el Espíritu de la Navidad

Metas que no se cumplieron en el 2017 se deben escribir y quemar. 

Se deben prender velas para atraer el amor, la felicidad y la paz

Cortesía

21 de diciembre de 2017 04:44 AM

PARA COMPARTIR

Las situaciones desfavorables se van con el Espíritu de la Navidad

Roximar Tovar

El Universal

Hoy, 21 de diciembre, es una fecha importante para gran parte de las familias venezolanas, ya que muchas realizan rituales especiales para recibir al Espíritu de la Navidad. 

En términos astrológicos se denomina a tal fecha como el  Solsticio de Invierno: este es un fenómeno que ocurre todo los 21 de diciembre, en el que la Tierra se ubica en el punto más alejado del sol. Este fenómeno sucederá hoy (Hora Venezuela) a las 12:29 pm.

Cuando el reloj marque la hora del Solsticio de Invierno, la astróloga Andrea Caricato recomienda a las personas, dependiendo de su signo zodiacal, pedirle al Espíritu de la Navidad de manera específica. 

A los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) les recomienda pedir por el valor de la sabiduría, por el país, por el entorno, la paz, la prosperidad, por metas claras, y por ser ubicados en lugares que les brinden la oportunidad de ser útiles para así contribuir con el bien común.   

Los de fuego (Aries, Leo y Sagitario) deben pedir por la bendición de Dios ante los proyectos que emprendan, por la salud y la de los suyos y por la comprensión de los amigos porque ellos serán de gran necesidad para el 2018. 

A los signos de tierra (Tauro, Virgo y Escorpio) les recomienda pedir por la prosperidad, el perdón, la paz, la justicia y por el núcleo familiar.  

Y por último, los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) deben pedir para contener sus ambiciones, ser más comedidos, aprender a pedir correctamente y a valorar a las personas que aman.  

Además de las peticiones, la astróloga sugiere realizar el ritual de quemar los papeles. "Me gusta el ritual de quemar los papelitos con los nombres de las situaciones que no nos han sido favorables", señaló. 

A pesar de que esta costrubre proviene de países nórdicos, los venezolanos han adoptado esta celebración como fecha importante en el calendario navideño. 

Según la tradición, entre las 10:00 pm. y las 12:00 am. el Espíritu de la Navidad llega al mundo para visitar los hogares de aquellos hombres de buena voluntad. 

En tal sentido, las personas suelen realizar uno o varios rituales para recibir al tan anhelado Espíritu de Navidad. 

Rituales como bañarse con agua de mandarina, prender inciensos de pino, limpiar la casa, llenar la mesa de alimentos para atraer la abundancia y compartir en familia, son algunas de las tradiciones que realizan los venezolanos en esta fecha. 

Algunos rituales que se pueden hacer este día

Quemar los papeles. Los astrólogos sugieren realizar este ritual; este consiste en cortar papelitos y escribir en cada uno aquellas situaciones que no fueron favorables durante el año. Luego, se deben quemar para que el próximo año inicie con buen pie. 

Limpiar la casa. Este ritual es muy común, ya que las personas limpian toda la casa con esencia de mandarina y pino. Luego, dejan las ventanas o puertas abiertas para que el Espíritu de la Navidad entre "formalmente" al hogar.  

Carta de los 21 deseos. Escribir la carta con los 21 deseos, es otro de los rituales más comunes. En ella se deben escribir siete deseos por la humanidad y el país, siete deseos por la familia y amigos y los últimos siete para la persona que hace la carta. 

Ritual de las velas. Se suele prender tres velas, una de color azul que representa la paz, otra de color roja que simboliza el amor y una de color amarillo que significa la alegría y felicidad. O se puede prender una vela unicolor y mentalizar los deseos. 

Decorar el hogar de navidad. Se presume que el Espíritu de la Navidad no entra a los hogares si este no está adornado con el arbolito o nacimiento. Por lo tanto, hay personas que asignan esta fecha para montar el arbolito o nacimiento. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario