Espacio publicitario

Las diosas griegas son la inspiración

Con Aequus, Constanza Oquendo trae una colección llena de feminidad.

13 de octubre de 2017 04:51 AM

PARA COMPARTIR

Las diosas griegas son la inspiración

En la Vieja Europa, yacía una civilización igualitaria y pacífica, amante de las artes, que veneraba a la Gran Diosa. Tras la llegada de pueblos guerreros, los atributos que antes correspondían a una sola divinidad fueron repartidos entre varias diosas menores.  

En esas poderosas figuras se inspiró la diseñadora venezolana Constanza Oquendo, para su colección Aequus, de Primavera-Verano 2018. Para crearla, realizó un viaje a la psique de su marca e invocó a las heroínas que la representan.

Aequus es un término latino que significa igual, justo, equitativo. Eso es lo que Oquendo busca con su  propuesta, inspirada en cada una de las deidades griegas. 

En Artemisa, diosa de la caza y de la luna, la diseñadora halla inspiración para honrar a la Madre Tierra. En la paleta predominan tonos neutros, marfil, negro, arena y camel en piezas multiformes, que se amarran de diversas maneras o con mangas que se quitan y se ponen. 

Estratégicos escotes y mesuradas aperturas, en contraste con caídas y volúmenes de telas como crepe, algodón y suede impregnan la colección de la sensualidad de la diosa del amor y la belleza, Afrodita. La influencia de Atenea se hace evidente en la sinergia entre lo útil y lo estético. Entre los 20 looks que conforman la colección, se hallan piezas básicas como camisa blanca o pantalón negro, pero con cuidados detalles que las alejan de ser simples clásicos. La combinación de materiales rústicos como yute con bordados, brocados y tiras de semicuero, son una metáfora de la unión entre naturaleza y cultura. 

El círculo, símbolo de lo femenino, representa a Hestia, diosa del hogar y de los templos. La columna, personificación de lo masculino, va ligada a Hermes. La colección rescata la dualidad complementaria   cuando las líneas arquitectónicas entran en juego con círculos, semicírculos y curvas que adornan prendas y distinguen los zarcillos, que se pueden combinar de forma asimétrica, el collar y el brazalete. Es la primera vez que Oquendo se aventura en el diseño de accesorios.  

Esta firma venezolana ha trascendido fronteras y, guiada por la agencia L'Effrontee, se presentó este año en la Semana de la Moda de Nueva York, donde ahora radica la diseñadora. "Siempre diseñaremos para la mujer que mira más allá de las tendencias, que se deleita en coleccionar piezas que sobresaltan", resume Constanza Oquendo sobre su propuesta. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario