Espacio publicitario

El Karma es intemporal, intangible y... moderno

La nueva colección de Marcia Arocha presenta piezas transformables. 

29 de septiembre de 2017 05:25 AM

Actualizado el 29 de septiembre de 2017 10:49 AM

PARA COMPARTIR

El Karma es intemporal, intangible y... moderno


La diseñadora venezolana Marcia Arocha presenta Karma O’clock, su más reciente colección para la temporada primavera-verano 2018. Con esta propuesta de su firma Karma explora áreas de diseño funcional y moda transformable. 

Arocha sigue explorando sus diseños en busca de versatilidad y experimenta con la deconstrucción de piezas clásicas. De esta manera, la marca propone varias opciones que su público puede adaptar a diferentes ocasiones sin dificultad, logrando así una propuesta de moda más consciente. 

La inspiración parte del tiempo como concepto y su complejidad. Es algo que se trata de medir, controlar, atrasar y apurar, pero sigue su curso.

La diseñadora se basó en la idea de crear piezas inspiradas en el pasado, que fueran actuales en el presente y con vigencia en el futuro. La intangibilidad del tiempo fue referencia para la creación de sus diseños tangibles, inmunes al pasar del tiempo.

Valiéndose de ese concepto, la temporada Karma o’clock  trae piezas reconstruidas de clásicos como la camisa de botones y los blazers.

Pueden observarse detalles como puños con yuntas, mitad de blazers tipo chaleco en forma de vestidos o tops. También camisas de botones transformadas en faldas, con mangas como cinturones.

Los botones juegan un papel fundamental para cambiar los diseños. Destacan un bustier con media falda y mangas de yuntas, todas removibles; un pantalón con media falda, que puede ser usada lateral o frontal; una falda de rayas con volantes que se despegan, para diversas ocasiones; y una túnica con botones para usarse hasta el tobillo, abierta de los lados o amarrada como top corto.

La línea conductora en šKarma O’clock son los lazos, característicos de la marca. Se pueden apreciar en varios looks, se pueden amarrar de distintas maneras, agregando la variabilidad que tanto se promueve en trabajo de la diseñadora. 

Los materiales protagonistas son rasos, crepes, chiffon y gazares de seda, el neopreno y popelinas de algodón. Cintas de raso, botones dorados, partes de relojes antiguos y flores de paillete bordadas a mano completan los looks.

En cuanto a los tonos, se aprecian el negro, beige, blanco, rosa, azul pastel, y fucsia. Esta paleta de colores se puede observar en los crop tops con super mangas, faldas con distintos amarres, pantalones anchos con botonerías, faldas con vuelos y vestidos fluidos.

Los zarcillos presentados en la colección son también diseño de Arocha, trabajados con piezas de relojes antiguos y cadenas, exhibidos de forma asimétrica. Pueden ser utilizados juntos o separados, para darle un toque distinto a cada look.

La diseñadora lanza esta colección desde Miami y estará disponible para despachar a cualquier parte del mundo en www.thekarmastudio.com y para ser enviada a cualquier parte del mundo. También se prepara para presentarse en el Aruba Fashion Week, a principios de diciembre, donde se podrá ver un poco más de sus recientes diseños.

Karma by Marcia Arocha, se puede conseguir en: Ajabú (C.C Plaza Las Américas), Michelle Couture (C.C Tolón), M&M Feria de Diseño (C.C San Ignacio y Lecherías); Tienda Jaspe (Mérida); Shop911(Miami) Cattiva Boutique (Miami) y The Bazaar Project (Miami); y Pas Blank (New York).

Más información sobre esta y otras noticias, a través de sus redes sociales: @thekarmastudio en Instagram, Twitter y Facebook; o por la página web www.thekarmastudio.com.
 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario