Espacio publicitario

Un indigente le da 20 dólares a una chica y a cambio recibe 357 mil

La joven se había quedado sin gasolina en una autopista de Filadelfia y el hombre compró el combustible con los últimos 20 dólares que le quedaban. Tras conocerlo mejor, ella inició una campaña para recaudar 10 mil dólares que le permitieran empezar una nueva vida. La gente respondió como jamás se lo imaginaron. 

 Kate y Johnny, a la orilla de la autopista donde él vive 

Cortesía Kate McClure

  • GIULIANA CHIAPPE

25 de noviembre de 2017 14:50 PM

Actualizado el 25 de noviembre de 2017 15:13 PM

PARA COMPARTIR

Un indigente le regaló 20 dólares a una chica y a cambio recibe 357 mil

Siempre se ha dicho que la generosidad se devuelve. Ahora, internet y las redes sociales le han dado un cariz magnífico a esta premisa de vida.

La globalización digital ha permitido que las historias sean contadas a todo el planeta y que, de la misma forma, cualquier persona de cualquier país pueda ayudar a alguien. Esto ocurrió hace unos días en Pensilvania, en Estados Unidos, cuando un desafortunado descuido derivó en una hermosa historia de solidaridad que ha involucrado al mundo entero.

¿Qué ocurrió? Un indigente gastó sus últimos 20 dólares en ayudar a una chica que se había quedado sin gasolina y ahora la vida, ayudada por una campaña digital de recolección de fondos, le está devolviendo 357 mil dólares.

Todo comenzó así: Kate McClure se quedó sin gasolina en plena autopista I-95 en el estado de Filadelfia. Como lo confiesa ella misma, pensó erróneamente que el combustible que tenía le bastaría para llegar a su destino. El carro se apagó cerca del lugar donde Johnny Bobbit, un indigente de 34 años, ex-marine y ex-bombero, sobrevive a la intemperie.

Kate dice que cuando Johnny la vio, “inmediatamente supo que pasaba algo”, le preguntó qué sucedía y le pidió que subiera al vehículo y esperara con los seguros puestos. Ese sitio, lo sabía, no era muy seguro para una chica sola. 

Un rato después regresó con una lata roja llena de combustible. Lo había pagado él mismo con los únicos 20 dólares que tenía. 

Kate no pudo devolverle nada porque no tenía efectivo. Pero, junto con su novio Mark d’Amico, ha seguido en contacto con él y, en las semanas siguientes, ha pasado varias veces por el lugar, llevándole comida, una chaqueta, medias calientes, y dejándole algunos dólares. Eso también ha hecho  que se conozcan mejor.

Lo que ha descubierto Kate es que Johnny es siempre generoso. Reparte toda su comida con dos jóvenes indigentes que viven cerca e incluso, le ofrece a ella misma. Y también se ha dado cuenta que quiere rehacer su vida, tener un trabajo, volver a lo que perdió. Pero no le es fácil salir del hueco negro social donde cayó. No sabe cómo hacerlo ni tiene los recursos para eso.

Por eso, Kate y Mark decidieron abrir un crowfunding –un fondo de recolección de dinero a través de una página web especializada– que les permitiera recaudar 10 mil dólares para alquilarle unos meses un apartamento a Johnny, comprarle un carro para poderse trasladar y cubrirle los gastos básicos de cuatro a seis meses. 

(Johnny) está muy interesado en encontrar un trabajo, y creo que con un lugar donde poder asearse  y descansar bien por la noche, su vida puede volver a ser normal”, escribió Kate.

Entonces sucedió el milagro 2.0. En sólo 14 días, 12.774 personas han aportado más de 357 mil dólares. Y siguen dando. Johnny le ha pedido a Kate que deje de recaudar dinero, pero no ha podido porque cada vez que cierra la campaña, la gente le exija que la abra otra vez.
Así que ya están en otro nivel: Han buscado asesoramiento con expertos en finanzas para poder organizar lo que hará Johnny con ese dinero. Como a él mismo le parece demasiado, ha decidido canalizar una buena parte ayudando a dos organizaciones benéficas que, a su vez, lo auxiliaron a él en la mala época.

Y así, el espiral de generosidad se sigue fortaleciendo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario