Espacio publicitario

Implantarán vacuna capaz de proteger contra trece cepas de neumococo

Tiene mayor impacto en la reducción de la carga de la enfermedad, demostrada tanto en niños menores de cinco años que reciben la inmunización, como en la población que tiene contacto con ellos.

Vacuna PCV13 (foto de referencia)

 Vacuna PCV13 (foto de referencia)

Cortesía

14 de marzo de 2017 13:02 PM

Actualizado el 20 de mayo de 2017 16:34 PM

PARA COMPARTIR

Implantarán vacuna capaz de proteger contra trece cepas de neumococo

Paraguay implantará la vacuna PCV13, que protege contra trece cepas diferentes del neumococo, y que ampliará la protección de la población contra la enfermedad neumocócica, responsable de patologías como la neumonía o la meningitis, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La nueva vacuna tiene mayor impacto en la reducción de la carga de la enfermedad, demostrada tanto en niños menores de cinco años que reciben la inmunización, como en la población que tiene contacto con ellos, según un comunicado del MSP.

Además, esta vacuna busca reducir la portación de la carga de la enfermedad, para disminuir su transmisión, según explicó el pediatra infectólogo Ron Dagan, que se encuentra de visita en Paraguay para evaluar la eficacia de sus inmunizaciones contra el neumococo, reseñó Efe.

Dagan explicó que la vacuna PCV13 cubre contra más cepas de la enfermedad provocada por el neumococo, entre ellas la que provoca un derrame en la pleura, la membrana que recubre los pulmones.

El experto recordó que la enfermedad neumocócica está causada por bacterias que se transmiten por contacto cercano con personas portadoras, que puede provocar infecciones en los oídos, pero también en los pulmones, la sangre, las meninges o la médula espinal, que pueden provocar sordera, daño cerebral, o ser mortales.

Los niños menores de dos años, los adultos mayores de 65 años, las personas con afecciones médicas y los fumadores de cigarrillos tienen un riesgo más alto de contraer la enfermedad, según el MSP. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario