Espacio publicitario

Hallan Tiranosaurio rex tan alto y largo como un autobús

Las evidencias fósiles apuntan a que este depredador de grandes mandíbulas y dientes de sierra se alimentó de otros dinosaurios como el  Triceratops o el Edmontosaurus y que vivió en los valles de los ríos forestales en el oeste de América del Norte durante el período cretácico tardío.

22 de agosto de 2016 11:45 AM

Actualizado el 22 de agosto de 2016 12:23 PM

PARA COMPARTIR

Hallan Tiranosaurio rex tan alto y tan largo como un autobús

Científicos de la Universidad de Washington (EE.UU.) junto con paleontólogos del Museo Murke de Historia Natural identificaron los restos de un tiranosaurio incluyendo un cráneo muy completo de unos 1.100 kilogramos de peso.

También hallaron costillas, vértebras, parte de la mandíbula y la pelvis de uno de los más grandes dinosaurios carnívoros que caminaban sobre la Tierra hace 66-68 millones de años. 

Esta especie habría vivido al final del Cretácico, pues sus restos se han encontrado en la parte inferior de una colina.

Las evidencias fósiles apuntan a que este depredador de grandes mandíbulas y dientes de sierra se alimentó de otros dinosaurios como el  Triceratops o el Edmontosaurus y que vivió en los valles de los ríos forestales en el oeste de América del Norte durante el período cretácico tardío.

El cráneo en cuestión mide 1,20 metros y pesa más de una tonelada, por lo que los paleontólogos creen que este dinosaurio debe ser alrededor de un 85% más grande que el T.rex encontrado hasta la fecha. Por poner un ejemplo, hasta las caderas, este T.rex habría sido tan alto y tan largo como un autobús urbano. Además, los investigadores calculan que el dinosaurio contaba con unos 15 años de edad cuando murió (los adultos tenían un promedio de vida de hasta 25-30 años).

“Después de haber visto la el “Tufts-Love Rex” durante su excavación puedo atestiguar el hecho de que es sin duda uno de los ejemplares más significativos descubiertos y debido a su tamaño, es seguro que nos proporcionará información importante sobre el crecimiento y hábitos de alimentación de estos magníficos animales”, explica Jack Horner, actual investigador asociado del Burke Museum.

Está previsto que el Museo Burke exponga al público este ejemplar de dinosaurio en 2019, reseñó Muy Interesante. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario