Espacio publicitario

Fundación Bengoa: Los niños venezolanos están comiendo menos

Un estudio realizado conjuntamente con el Observatorio Venezolano de la Salud determinó un incremento de la desnutrición en niños de edad escolar.

Fundación Bengoa: Los niños venezolanos están comiendo menos

El estudio también presentó una ausencia de hierro, zinc y ácido fólico (Cortesía)

CORTESÍA |

17 de febrero de 2016 15:45 PM

Las desnutrición infantil en Venezuela se incrementó 9% entre el primer y segundo semestre de 2015, según datos recogidos por el Observatorio Venezolano de la Salud (OVS) y la Fundación Bengoa.

El consumo calórico bajó de 2.500 a 1.780, detallaron los investigadores.

La investigación se realizó en varias escuelas en las que el OVS mantiene un programa que brindan desayunos a los niños. "Si esto está ocurriendo en escuelas que tienen esta asistencia, no quiero pensar lo que puede estar pasando en aquellas que no están recibiendo ningún suplemento", dijo la doctora Maritza Jiménez miembro del observatorio y de la Fundación Bengoa.

"Se trata de un fenómeno que está dándose en todo el país", añadió la investigadora, quien recordó que las cifras oficiales sobre desnutrición no se publican desde 2007.

La nutricionista afirmó que el programa de alimentación escolar del Estado presenta problemas. "Se ha limitado el consumo de alimentos fundamentales, como son las proteínas. El programa está dando básicamente calorías sobre la base de cereales y grasas, pero muy poca proteína porque no hay pollo, ni carne, ni huevos".

La ausencia de hierro presente en los alimentos de origen animal ha originado un aumentado del hambre oculta en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

El estudio también presentó una ausencia de hierro, zinc y ácido fólico.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario