Espacio publicitario

Escasez de medicamentos para hemofílicos es de 50%

La principal falla es en concentrados de factores de coagulación, que deben ser suministrados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Los pacientes pueden sufrir hemorragias graves, daños irreversibles en las articulaciones y pseudotumores.

Escasez de medicamentos para hemofílicos es de 50%

Los pacientes deben recibir su medicamento con frecuencia (Cortesía)

CORTESÍA |

02 de marzo de 2016 11:48 AM

Cerca de la mitad de los medicamentos para los hemofílicos no se consiguen. Arlette Ruiz de Sáez, jefa del Centro Nacional de Hemofilia, señaló que actualmente existen severas fallas en cuanto a distribución y entrega del tratamiento para los pacientes con esta condición en los centros de atención del país, las cuales alcanzan hasta 50%, retrasando la pronta atención médica en la administración profiláctica regular y prolongada para prevenir el sangrado y desarrollo de la artropatía hemofílica.

La especialista en hematología manifestó que uno de los sitios que ha visto una merma considerable en cuanto al suministro de los tratamientos, es en el Centro Nacional de Hemofilia, cuya sede se encuentra en el Banco Municipal de Sangre del Distrito Capital, que desde hace varios meses ha reportado inconvenientes con los fármacos que entrega el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para el tratamiento de esta condición, en especial las cantidades suministradas de los diferentes concentrados de factores de la coagulación.

Para una persona con hemofilia el hecho de descontinuar el tratamiento, puede provocar diversas consecuencias sobre todo si se trata de una deficiencia severa o moderada; ya que se pone en peligro la vida por el riesgo de presentar hemorragias graves, desencadenar daño irreversiblemente en las articulaciones, lo cual puede producir discapacidad o secuelas como formación de pseudotumores, afectando notoriamente la calidad de vida en estas personas en condiciones.

"Hemos reportado serios los inconvenientes que enfrentan los pacientes para recibir el tratamiento profiláctico correspondiente, entre estos la negativa por parte de los farmaceuticos a entregar los factores antihemofílicos indicados por los médicos tratantes, restando importancia a la situación del estado de la persona con hemofilia".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario