Espacio publicitario

Un emprendedor de El Vigía prende la rumba venezolana en España

Carlos Rangel comenzó realizando fiestas convocadas por redes sociales y ya ha llevado a artistas como Daniela Alvarado, Yordano y Caramelos de Cianuro.  

 Carlos Rangel con el Conde del Guácharo

Cortesía Carlos Rangel

  • ALIDA VERGARA JURADO

26 de noviembre de 2017 16:00 PM

Actualizado el 26 de noviembre de 2017 16:16 PM

PARA COMPARTIR

Un emprendedor de El Vigía prende la rumba venezolana en España

Un concepto abstracto, pero que contiene el ADN del venezolano, está reuniendo a la enorme comunidad de venezolanos en España, con planes de expandir su concepto a Estados Unidos.

Desde El Vigía, Carlos Rangel llegó a España, pero nunca ha dejado a su país. En sus inicios fue supervisor de una empresa muy importante de refrescos en Venezuela y también estuvo ligado al comercio de prendas de vestir, en su pueblo natal, sin embargo, quien nace emprendedor no puede estar tranquilo en cualquier latitud.

En la capital española, Rangel percibió un nicho interesante y, paralelo a su trabajo, fue observando que iban llegando cada vez más venezolanos a Madrid. “Aunque existen muchas discotecas latinas; el venezolano es un poco particular en sus preferencias musicales,  y es rumbero” afirma Rangel.

“Logramos crear ese ambiente que los venezolanos añoran y que comentan que no consiguen en ninguna otra latitud, porque esa es la clave, traemos grupos de tambores, así como cantantes venezolanos que residen en Madrid”, complementó.

Rangel comenta que lo más complicado en este emprendimiento ha sido reunir a los venezolanos, porque recién están aprendiendo a emigrar.  

Los venezolanos no tenemos cultura de emigrante y a la mayoría le daba igual los otros venezolanos que estuvieran en el país a donde se estaba radicando, pero por el lado de la rumba, un 80% quiere retomar esas fiestas que dejó en su tierra, esas salidas en las noches, ese compartir entre amigos, y eso marca la diferencia”, expresó.

El emprendedor apunta que, contrario a lo usual, comenzó el trabajo al revés, se inició por Facebook, y se volvió un adicto a agregar personas; lo cual fue de suma utilidad porque ha logrado una envidiable base de datos, no solo de público, sino de emprendedores, empresarios y clientes. “Las redes sociales le han potenciado el hacer las rumbas venezolanas”, dijo.

“Se hacen convocatorias, con diferentes precios de entradas y se manejan conceptos tan dinámicos y atractivos como la fiesta del semáforo que según el color se maneja si el asistente está comprometido, casado o soltero, la white party y temáticas como halloween y lo que nunca falta es nuestro emblema criollo: el tequeño”.

A partir de las fiestas y como solicitud expresa por parte de los restaurantes y locales, surge otra iniciativa: la Revista Venezolana, que empezó como díptico, luego como tríptico y ahora es toda una revista impresa y un portal web.

Rangel apunta que tanto ha sido el éxito de este emprendimiento que inversionistas venezolanos lo han apoyado allá. “La revista se entrega en locales de venezolanos, en el consulado y en las actividades; y cada cuatro meses hacemos un desayuno de networking que hemos llamado Venezolanos en Madrid, en donde se reúne gente que tiene un trabajo, pero que quiere emprender, y los ponentes son emprendedores exitosos que comparten sus experiencias”.

Entre sus próximos proyectos, confiesa que quiere ampliar la iniciativa, ahora en Miami, con características mucho más globales para todos los latinos e hispanoparlantes.

Rangel suma a su larga lista de actividades el traer talento venezolano a España, artistas de talla nacional e internacional como Daniela Alvarado y su mono-up “Hecha en Venezuela”, que se presentó en siete ciudades en España. También bandas de rock como Caramelos de Cianuro, Desorden Público y Amigos Invisibles.

La lista de artistas incluye comediantes como Luis Chataing, George Harris, Profesor Briceño, El Conde del Guácharo y cantantes como Ilan Chester y Yordano. En sus proyectos ha tenido el apoyo de la agencia de viajes Viajamor, también dirigida por una venezolana. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario