Espacio publicitario

El embarazo gemelar eleva el riesgo de sufrir complicaciones

Estos niños tienen más probabilidades de padecer alteraciones respiratorias, infecciosas y psicomotoras. recomiendan elevar la dosis de hierro en las madres, especialmente si sufren anemia. 

20 de marzo de 2017 15:57 PM

Actualizado el 20 de marzo de 2017 16:12 PM

PARA COMPARTIR

El embarazo gemelar eleva el riesgo de sufrir complicaciones

El programa SOS Telemedicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela junto con el proyecto Echo de la Universidad de Nuevo México realizó la teleclínica Embarazo de alto riesgo, que se centró en el tema “embarazo gemelar”. 

En el evento participaron los médicos Judith Toro, quien coordinó, Jairo Fuenmayor, Rafael Cortés y Jesús Martínez. Todos los especialistas coincidieron en la alta posibilidad de riesgo de los embarazos gemelares, especialmente si la madre ha tenido partos anteriores pretérmino o consume sustancias ilícitas.

La forma indicada para controlar un embarazo gemelar debe considerar el aumento de la dosis de hierro, sobre todo en pacientes con anemia; estudiar los efectos cardiovasculares, mantener el monitoreo ecográfico y estar atentos ante la posibilidad de riesgo hemorrágico durante el parto o cesárea.

Jesús Velásquez, neonatólogo, afirmó que “los recién nacidos producto de este tipo de embarazo tienen alto riesgo de alteraciones respiratorias, infecciosas y psicomotoras, por lo que el cuidado de estos niños debe ser muy estricto, pues casi 70 % de la mortalidad neonatal ocurre durante el primer mes de nacimiento y más específicamente, durante la primera semana”.  Recomendó para estos niños, la estimulación precoz como una forma de lograr un desarrollo normal. 

En cuanto a las medidas preventivas se recomienda realizar el control prenatal periódico para descartar cualquier complicación, la restricción de actividades físicas, ejecutar el despistaje de factores infecciosos, hacer adecuadamente la toma del examen de orina y descartar alteraciones intervasculares. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario