Espacio publicitario

En 20 días

Diagnostican ocho casos de Guillain Barré en Margarita

El presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, José Narváez, los vincula con el zika. En la región no hay inmunoglobulina, el medicamento recomendado para tratar la enfermedad.

Diagnostican ocho casos de Guillain Barré en Margarita

Es urgente controlar los zancudos transmisores del zika (AFP)

AFP |

  • ANA CAROLINA ARIAS

21 de enero de 2016 08:24 AM

El Colegio de Médicos de Nueva Esparta reportó que en lo que va de año se han registrado ocho casos del Síndrome de Guillain Barré en la región insular. El presidente del gremio en el estado, José Antonio Narváez, dijo que los casos se relacionan con el virus del Zika, pues todos los pacientes registraron haber padecido la enfermedad en meses anteriores.

Narváez resaltó que el colegio no conoce cifras oficiales de la epidemiología de la región, pero sí les ha preocupado la recurrencia de personas con problemas motrices, y lo que es más grave, no hay en el Estado el tratamiento recomendado de inmunoglobulina. Espera que las autoridades del área estén llevando los registros correspondientes porque es nueva la proliferación de este síndrome, y si en efecto, como parece, guarda relación con el zika por ser un trastorno autoinmunitario, es importante generar las medidas para minimizar su impacto en la población.

El directivo informó que actualmente hay dos pacientes en la emergencia del hospital central Luis Ortega en Porlamar y uno no ha podido ser tratado por falta del medicamento.

Explicó que el Guillain Barre se manifiesta con inmovilización de los miembros y puede llevar a afectar la respiración, ya que una de las consecuencias es la paralización de los nervios intercostales que en casos puede ameritar respiración mecánica por entubación.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario