Espacio publicitario

Desnutrición infantil aumentó 9% en Venezuela durante 2015

La Fundación Bengoa y el Observatorio Venezolano de la Salud realizaron una investigación que reveló que la ingesta de calorías descendió de 2.500 a 1.780 diarias, en niños y adolescentes.

Desnutrición infantil aumentó 9% en Venezuela durante 2015

El número de calorías que ingieren ha descendido por debajo de lo recomendado CORTESIA

CORTESÍA |

18 de febrero de 2016 08:08 AM

Las desnutrición infantil en Venezuela se incrementó 9% entre el primer y segundo semestre de 2015, según datos recogidos por el Observatorio Venezolano de la Salud (OVS) y la Fundación Bengoa. Mientras que el el consumo calórico bajó de 2.500 a 1.780.

La investigación se realizó en varias escuelas donde brindan desayunos a los niños. "Si esto está ocurriendo en escuelas que tienen esta asistencia, no quiero pensar lo que puede estar pasando en aquellas que no están recibiendo ningún suplemento", dijo la doctora Maritza Jiménez miembro del observatorio y de la Fundación Bengoa.

"Se trata de un fenómeno que está dándose en todo el país", añadió la investigadora, quien recordó que las cifras oficiales sobre desnutrición no se publican desde 2007.

La nutricionista afirmó que el programa de alimentación escolar del Estado presenta problemas. "Se ha limitado el consumo de alimentos fundamentales, como son las proteínas. El programa está dando básicamente calorías sobre la base de cereales y grasas, pero muy poca proteína porque no hay pollo, ni carne, ni huevos".

El estudio también presentó una ausencia de hierro, zinc y ácido fólico.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario