Espacio publicitario

El cubo de Rubik se instala en el centro comercial El Recreo

El cubo de Rubik, el rompecabezas más famoso del mundo, tomará la plaza central del centro comercial El Recreo este fin de semana en un torneo no oficial organizado por el Speedcubing UCV.

El cubo de Rubik se instala en el centro comercial El Recreo

No es sencillo de resolver (Archivo)

ARCHIVO |

19 de febrero de 2016 18:26 PM

Caracas.- El cubo de Rubik, el rompecabezas más famoso del mundo, tomará la plaza central del centro comercial El Recreo en un torneo no oficial organizado por el Speedcubing UCV, evento realizado en el marco del programa Busca tu Espacio que lleva adelante el British Council, la Asociación Civil Collectivox y el respaldo financiero de la Unión Europea, como apoyo a la juventud venezolana.

Se trata de una iniciativa que busca promover una de las prácticas más entretenidas para los amantes de los juegos mentales: resolver un cubo de Rubik con la mayor agilidad y en el menor tiempo posible, una disciplina que desde la creación de este juego en la década de los 70 viene sumando adeptos en el mundo entero.

El juego no solo entretiene sino que fomenta el desarrollo de varias capacidades, entre ella la coordinación entre la vista y la destreza del movimiento de las manos, el razonamiento lógico, la memoria y la capacidad de atención de la persona.

Javier Rangel, joven de 18 años estudiante de matemáticas en la Universidad Central de Venezuela, es el motor de esta iniciativa llevada adelante por el Speedcubing UCV, recientemente reconocida por la Coordinación de Extensión de la Facultad de Ciencias de la UCV, cuyo principal objetivo es la difusión de esta sana actividad entre públicos de todas las edades, pero especialmente entre los más jóvenes.

"Nuestro propósito como agrupación es darnos a conocer como grupo, enseñar a más personas sobre el speedcubing como deporte, entrenar a futuros competidores para la realización de torneos con una asistencia mayor y ser un día una de las comunidades más grandes de Latinoamérica o el mundo", afirma Rangel.

Fundada en 2015 en la Facultad de Ciencias de la UCV, el club es el fruto consolidado de una comunidad que a lo largo de tres años ha realizado reuniones y prácticas para una comunidad integrada hoy por 81 miembros. Tiene autorización para organizar competencias a nivel nacional que son reconocidas por la WCA (World Cube Association), y sus resultados son computados en los ranking de las distintas categorías de esta disciplina.

Para alcanzar sus objetivos, la agrupación requiere de espacios en la ciudad para poder llevar a cabo las exhibiciones, es por ello que de la mano de Busca tu Espacio ha organizado diversas actividades de promoción de este sano entretenimiento, entre ellas la exhibición y torneo abierto a todo público que se realizará este domingo 21 de febrero a las 3:00 de la tarde, en la plaza central del centro comercial El Recreo de Caracas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario