Espacio publicitario

Corea del Sur detecta un nuevo caso de fiebre aftosa

Las autoridades surcoreanas confirmaron hoy la detección de un nuevo caso de fiebre aftosa, el tercero de este tipo en las últimas dos semanas, en una granja de cerdos del sureste del país.

07 de agosto de 2014 12:32 PM

Seúl.- Las autoridades surcoreanas confirmaron hoy la detección de un nuevo caso de fiebre aftosa, el tercero de este tipo en las últimas dos semanas, en una granja de cerdos del sureste del país.

El caso ha sido confirmado en una explotación porcina del condado de Hapcheon, en la provincia de Gyeongsang del Sur, según precisó la agencia de noticias Yonhap.

Unos 120 ejemplares se han visto afectados por la enfermedad, de la cual no se habían detectado nuevos brotes en Corea del Sur desde abril de 2011, reseñó Efe.

Fue el pasado 24 de julio cuando se informó del primer caso en más de tres años en una granja de cerdos de la localidad de Uiseong, provincia de Gyeongsang del Norte.

El Ministerio de Agricultura surcoreano ya ha aislado, antes de proceder a sacrificarlos, al centenar de animales afectados en Hapcheon para intentar controlar el contagio.

La fiebre aftosa es una enfermedad vírica muy contagiosa que afecta a los animales ungulados, especialmente cerdos y vacas.

Corea del Sur se vio afectado en 2010 y 2011 por el virus, que ya había golpeado seriamente al país en los años 2000 y 2002 con pérdidas de cientos de millones de euros.

Tras el brote de 2011, que obligó a sacrificar a unos 3,5 millones de animales, el país logró controlar la enfermedad mediante una nueva ley de vacunaciones.

La norma obliga a todas las granjas a vacunar al ganado porcino y bovino contra la fiebre aftosa, y multa a aquellas que no lo hacen, además de recortarles las ayudas estatales en caso de que se produzca un brote.

Sin embargo, el Ministerio de Agricultura reconoce que muchas explotaciones se niegan a llevar a cabo las vacunaciones por los costes y por la posibilidad de que estropee la calidad de la carne de los animales.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario