Espacio publicitario

10 consejos para usar prendas animal print

Luce con acierto y sin complejos estas piezas estampadas, siempre presentes en las pasarelas de los grandes diseñadores

  • Alejandro Celedón Mendoza

02 de agosto de 2017 15:45 PM

Actualizado el 04 de agosto de 2017 11:15 AM

PARA COMPARTIR

10 consejos para usar prendas animal print


Al famoso little black dress, las camisas blanca y de jeans, el blazer y los tacones negros, hay que sumar una pieza animal print para completar la lista de las prendas infaltables en el closet de una mujer con estilo. El animal print es una “tendencia” de vieja data, que siempre dice presente temporada tras temporada.

Frecuente en los oufits de las celebridades, en los años 20 del siglo pasado era usado por mujeres de clase alta al ser considerado símbolo de estatus. Christian Dior lo introdujo en los tejidos de su colección en 1947, como elemento de “feminidad sofisticada”, y Roberto Cavalli lo convirtió en símbolo de su propuesta.


Aunque muchas le tienen cierta reserva, quienes lo usa aseguran que las hace sentir femeninas y poderosas. A continuación presentamos prácticos consejos para lucirlo sin complejos y con mucho estilo.

  • El look que nunca falla. Para las que no quieren correr riesgos, la mejor manera de lucir una pieza de animal print es con un look total black, toda de negro, acompañado de una, y solo una, pieza en este estampado. Puede ser cinturón, una cartera o un par de zapatos.
  • Siempre con prudencia. De lo bueno… poco. El animal print puede ser el gran protagonista de tu oufit pero sin caer en excesos. Una o máximo dos piezas serán más que suficientes.
  • Los pequeños detalles. Si eres de estilo clásico y no te convence el look animal print, comienza con pequeños elementos: unos tacones elegantes, unas cómodas ballerinas o un sutil pañuelo para anudar al cuello o en tu bolso.
  • Elige bien la talla. Aunque parezca una tontería, hay que usar ropa de nuestra talla. Esto no quiere decir que no se pueda llevar una prenda de animal print entallada, como un vestido o un crop top, siempre que se adapte a tu figura. Eso sí, evita que el resto de las piezas sean también ajustadas.
  • Aprende a neutralizar. Los colores neutros como el blanco, el nude, el cámel o el gris, así como el negro, son los ideales para combinar tus piezas de animal print porque te ayudan a encontrar el equilibrio en tu look.
  • El arte de combinar. Si quieres llevar más de una pieza en este estampado sin llegar a lucir “disfrazada”, revisa que compartan al menos un color, así lograrás un efecto contraste con un atuendo bien combinado.
  • Úsalo con propósito. El animal print siempre resulta llamativo, enfoca la  atención hacia la parte donde lo usas, aumentando sus proporciones. Por tal razón, no lo lleves en esas zonas que no quieres destacar, como unas caderas u hombros muy anchos.
  • Hay que atreverse. Las fashionistas lo hacen; combinan el animal print con tonos intensos como el fucsia o incluso los neones. Si deseas probar, evita entonces los accesorios muy grandes o cargados.
  • El look total. Si eres osada y te decides a llevar el total look en animal print, ya sea un vestido o una braga, el consejo es suavízarlo con complementos neutros, como unos clásicos stilettos beige o negros, o un clutch también unicolor.
  • De lujo y con descuentos. Si al leer este texto te animaste a incluir piezas de animal print en tu closet, nuestra última recomendación es el sitio para comprarlas. En la tienda Casablanca, ubicada en la calle California entre Jalisco y Monterrey en Las Mercedes, las consigues de las mejores firmas de Europa: Hugo Boss, La Perla, Armani, Emporio Armani, Dolce & Gabbana y, claro está, de Roberto Cavalli, el rey de los estampados, con descuentos que van de un 20 a un 70% de descuento. Hay vestidos, chaquetas, zapatos, pañuelos, pantalones, jeans, carteras… todo un amplio surtido para lucir un look de alfombra roja. Su Instagram es @casablancaoutletlm

​​

Contenido Patrocinado por: Casa Blanca Fashion Group

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario