Espacio publicitario

Confirman primer caso del virus del Zika en Guyana

Las autoridades de Guyana confirmaron esta semana la presencia del virus del Zika en su territorio, después de que unas muestras enviadas a la Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha, en inglés) dieran positivo.

Confirman primer caso del virus del Zika en Guyana

El aedes aegypti es el transmisor del zika (Archivo)

ARCHIVO |

16 de enero de 2016 12:10 PM

San Juan.- Las autoridades de Guyana confirmaron esta semana la presencia del virus del Zika en su territorio, después de que unas muestras enviadas a la Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha, en inglés) dieran positivo.

Así lo detalla la Agencia de Información Nacional de Guyana (GINA), que hace referencia a una comparecencia del ministro de Salud Pública, George Norton, ante la Asamblea Nacional en la que mencionó que efectivamente el virus se había detectado en el país.

Explicó que Carpha, con sede en Trinidad y Tobago, había confirmado la presencia del virus en unas muestras tomadas el pasado 4 de enero de una mujer de 27 años y que él había sido informado al respecto el pasado martes, reseñó Efe.

Esta confirmación coincide con la detección también del virus en Haití, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que apuntaba esta semana a que eran ya catorce los países de la región afectados por el Zika, que se transmite por el mosquito "Aedes aegypti", el mismo que contagia el dengue, el chikunguña y la fiebre amarilla.

Esos países son Brasil, Colombia, El Salvador, Guatemala, la Guyana francesa, Honduras, Martinica, México, Panamá, Puerto Rico, Paraguay, Surinam y Venezuela.

Con la confirmación del primer caso en Guyana son ya quince los países de la región donde se ha detectado este virus, que provoca un malestar general leve entre tres y siete días, normalmente, con síntomas como fiebre, erupción en la piel, dolor en las articulaciones y conjuntivitis. En muy raras ocasiones puede complicarse.

Debido a la levedad de la enfermedad y a la similitud de los síntomas con los del dengue las autoridades sanitarias regionales no descartan que haya habido brotes en más países de la región sin que hayan sido detectados.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario