Espacio publicitario

Concurso Ideas premió los mejores emprendimientos

Este año se presentaron 500 proyectos y galardonaron a 21.

El grupo de Danza Acuarela ganó en dos categorías

LUIS MORILLO

  • ALIANA ABADÍ Periodista de Planta

21 de noviembre de 2017 11:24 AM

Actualizado el 21 de noviembre de 2017 12:59 PM

PARA COMPARTIR

Concurso Ideas premió los mejores emprendimientos

En la décimoquinta edición del Concurso Ideas se reconocieron los mejores proyectos innovadores con metálico y asesorías, al primero, segundo y tercer lugar de la categoría Negocios y de la categoría Emprendimiento social. También se otorgaron ocho premios especiales por parte de empresas patrocinantes.

Este evento tiene como objetivo promover, apoyar y contribuir con el desarrollo y la generación de nuevos negocios e iniciativas emprendedoras en Venezuela.

La directora ejecutiva de Fundación Ideas, María Luisa Parra, indicó que pese de los retos y obstáculos a vencer este año, en el Concurso Ideas 2017 se presentaron 500 proyectos. En la primera etapa fueron seleccionados 98 y a la final llegaron 21 propuestas.

Informó que desde que se empezó a realizar el concurso, más de 20 mil proyectos han sido presentados, 10 mil evaluados y mil desarrollado.
Cualquier persona a nivel nacional mayor de edad y con un proyecto de emprendimiento puede participar. Las organizaciones no gubernamentales también pueden concursar con ideas innovadoras y con menos de dos años en desarrollo.

Rosa Amelia González, directora académica del Instituto de Estudios Superiores en Administración (IESA), coorganizador de la actividad, consideró que es una oportunidad para formar talentos para el desarrollo y progreso del país.


El premio Jóvenes emprendedores sociales, patrocinado por Mercantil Banco Universal fue otorgado al proyecto El Jccmóvil que consiste en equipar un vehículo que se traslade por todo el país con herramientas educativas dinámicas para concientizar sobre el Virus de la Inmunodeficiencia Humana  (VIH) en los sectores más necesitados para personas de toda  edad. Por ahora, el proyecto está en Mérida y Lara.

El premio Mujeres emprendedoras entregado por la petrolera Chevron fue para el proyecto Unidad de Diagnóstico Molecular, que forma parte de la Fundación Jacinto Convit que realiza diagnósticos moleculares de avanzada tecnología en leucemia y otros tipos de cáncer. Atienden a niños de estratos socioeconómicos bajos. Este proyecto tiene convenio con los hospitales J.M. De los Ríos y el Luis Razzeti.

El premio especial Shell 2017 fue para Pectina cítrica que apoya la protección del ambiente y genera productos que sustituyen las importaciones.

Pixales app world ganó el premio otorgado por Wayra Venezuela y el galardón Aplicaciones móviles concedido por Conectium Limited. Este plan está conformado por aplicaciones  dirigidas a medir la gestación de las fuerzas de ventas de compañías de consumo masivo.

Coca-Cola Femsa premió a Danzas Acuarela, programa que promueve la convivencia y disminución de la violencia, creación de espacios seguros para niños y jóvenes a través de las artes.

El premio Emprendedores digitales, seleccionado y entregado por Mercado Libre Venezuela, fue para Trabaja Mamá, plataforma web que busca ofrecer trabajos remotos a madres profesionales desde su hogar.

Ford Motor de Venezuela otorgó el premio al Mérito ecológico Henry Ford a Haz eco de un mejor turismo que brinda capacitación a la comunidad ParaTepuy de Roraima para revertir el efecto de la migración de jóvenes indígenas hacia la minería ilegal invirtiendo en trabajo para el ecoturismo de Venezuela.

En la categoría de Emprendimiento social sostenible resultó ganador en primer lugar nuevamente Danzas Acuarela, el segundo lugar para Fundación Fogones y Banderas, proyecto que busca formar cocineros integrales para resaltar los sabores venezolanos. Asimismo, esta categoría concedió dos menciones especiales para la Unidad de diagnóstico molecular y Construemprende.

El primer lugar en la categoría Negocios fue para Pase Fit, plataforma web y móvil que da acceso a actividades deportivas en diferentes gimnasios a todos los usuarios registrados.

El segundo lugar fue otorgado a Trabaja mamá y en el tercero resultaron ganadores en un empate, La escuela del humor junto a Termoblok.


Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

2018: ¿Fin del Califato?

  • JULIO CÉSAR PINEDA
18/01/2018 05:02 AM

El año 2018 se inicia con las buenas noticias de lo que pudiera ser el...

Vuelta al oscurantismo

  • BEATRIZ W. DE RITTIGSTEIN
18/01/2018 05:01 AM

A fines del año pasado, Irán fue sacudido por una ola de protestas en varias...

Yo me acuso

  • JOSÉ ANTONIO GIL YEPES
18/01/2018 05:01 AM

Hace días fui al supermercado. Estaba menos abastecido. Iba tomando lo que conseguía. Por fin...

Espacio publicitario