Espacio publicitario

DE TODO COMO EN BOTICA

28 de diciembre de 2015 00:00 AM

Devuélveme la vida. El drama y la acción subirán el telón de las pantallas de cine del país el 15 de enero. La ópera prima de Alain Maiki presenta la historia de superación de dos familias unidas por sus tragedias, que enfrentarán una dolorosa batalla personal en busca de un nuevo comienzo en sus vidas. En el elenco están William Goite, Henry Zakka, Nena Abdelnour, Christian Carabias, Sebastián Andrade y Mónica Pasqualotto, entre otros.

El Inca. Es promocionada como "una trágica historia de amor basada en la vida del gran boxeador venezolano Edwin 'El Inca' Valero. La única batalla que perdió fue esa que libró en contra de sí mismo". Dirige Ignacio Castillo Cottin y protagoniza Alexander Leterni en la piel del deportista, quien se suicidó luego de asesinar a su esposa en 2010. La película se podrá ver, aparentemente, en marzo del año próximo.

El peor hombre del mundo. Para febrero está pautado, inicialmente, el estreno de El peor hombre del mundo, dirigida por Édgar Rocca y producida por Elaiza Gil. Una comedia de La Villa del Cine sobre la crisis y evolución personal y las diferentes caras (y mensajes) que ofrece el amor. Protagoniza Alexander Da Silva y le acompañan el taiwanés Ignacio Huang y los venezolanos Sonia Villamizar, Mariaca Semprún y Natalia Román.

Desde allá. Uno de los estrenos que mayor expectativa genera es el de la ópera prima de Lorenzo Vigas, ganadora del León de Oro en Venecia este año que está por terminar, además de otros importantes premios. El chileno Alfredo Castro interpreta a un profesional que le paga a hombres jóvenes solo para verlos, hasta que todo cambia cuando conoce a Elder (Luis Alejandro Silva). Pautada para el mes de abril.

Qué pea. Manuel Pifano (El psiquiatra) presenta la primera de varias comedias que tiene listas (o está produciendo) para el cine nacional. En esta versión local de ¿Qué pasó ayer?, los errores pueden conducir a las personas a situaciones no tan desagradables a fin de cuentas. Actúan Anny Baquero, Jesús Nunes, Samantha Dagnino, Suki Landaeta, Francisco Díaz, Miguel Ángel Landa, Rosario Prieto, José Manuel Suárez. Estreno probable: 19 de febrero.

El abrazo de la serpiente. Ganó el premio Art Cinéma en Cannes. Está nominada a los Spirit Awards como Mejor Película Extranjera y prenominada al Óscar en la misma categoría. La cinta colombo-venezolana de Ciro Guerra está inspirada en los diarios que los científicos Theodor Koch-grunberg (Jan Bijvoet) y Richard E. Schultes (Brionne Davis) escribieron en la Amazonía. Actúa también Luigi Sciamanna.

El show de Willi. La comedia de humor negro de Fernando Venturini (3 Noches, 2001) se desarrolla alrededor del mundo de la televisión. Willi (Sócrates Serrano) produce un reality show y su primera invitada es la actriz Elsy Ferrer, quien enciende la polémica en el país por sus declaraciones. El elenco está conformado por Daniela Alvarado, Laureano Olivarez, Sheila Monterola, Verónica Rasquin, Amilcar Rivero y Greisy Mena. Febrero de 2016.

Azul como el cielo. El segundo largo de ficción de Andrea Ríos después de Una mirada al mar (2011), cuenta la historia de Eduardo, un padre (Francisco Denis) que abandona su familia y luego, por una circunstancia trascendental, debe reencontrarse con ella. En el elenco de este drama se encuentran los jóvenes Jeixon Guillén y Luis Valiente como los hijos del protagonista. Estreno: 8 de abril.

El DiCaprio de Corozopando. Escrita por Karín Valecillos y dirigida por Luis Rahamut, la comedia de La Villa del Cine cuenta la historia de Rubén Darío (Luis Francisco Yánez) un niño que, erróneamente, es señalado por el brujo del pueblo como el mesías que ayudará a que la comunidad, ubicada en Calabozo, se haga famosa. En la cinta actúa Aroldo Betancourt junto a habitantes del estado Guárico. Se espera su estreno para mayo.

Tamara. Después de retrasar su estreno un par de años, el filme de Elia Schneider acerca de la vida de la diputada (electa) Tamara Adrián, la primera transgénero de Venezuela, verá luz a mediados de 2016. Luis Fernández se mete en la piel de un hombre que nació en el cuerpo equivocado, en un país que no le reconoce. Actúan junto a él Prakriti Maduro, Karina Velásquez, Julie Restifo y Laureano Olivares, entre otros.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario