Espacio publicitario

"Te tocó a ti" cambiará vidas con el bisturí en la mano

Ivo Contreras, Osmel Sousa y Sandra Villanueva tienen siete meses trabajando en el programa

Ivo Contreras, Osmel Sousa y Sandra Villanueva tienen siete meses trabajando en el programa 

Cortesía Guillermo Felizola

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

03 de noviembre de 2016 01:05 AM

PARA COMPARTIR

"Te tocó a ti" cambiará vidas con el bisturí en la mano

Le hicieron liposucción a una mujer con sobrepeso que había sido abandonada por su marido. Le realizaron injertos de piel a una señora que había sido víctima de una terrible quemadura. Y le redujeron los senos a una paciente que se quejaba de intensos dolores de espalda. La periodista Sandra Villanueva, el estilista Ivo Contreras, y el presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, se convirtieron en los "padrinos mágicos" de 17 personas que aceptaron el reto de colocarse en manos de médicos y especialistas, para cambiar su apariencia y volver a tener una vida normal.

Claro que lo hicieron con las cámaras en frente. Porque todo fue registrado en el espacio Te tocó a ti, que Venevisión Plus estrenará -tentativamente- el 14 de noviembre, a las 7:00 pm. 

"No es un programa para tipas que se quieran poner buenotas sino para personas que hayan sufrido un accidente, nacido con alguna malformación congénita o enfermedad, y se les hará cirugía reconstructiva. El objetivo es devolverles la buena apariencia física para que tenga una vida normal", explica Villanueva. 

Ivo Contreras, quien tiene 12 años trabajando con niños con cáncer, exploró la idea del espacio durante un año. "En la Fundación María Kallay recibo muchas llamadas de personas que no necesitan solamente una peluca sino realizarse operaciones estéticas tras enfrentar situaciones que les han marcado la vida y sentí la necesidad de ayudarlas", cuenta acerca de cómo nació la idea del espacio.

Y tras digerir el proyecto, el estilista acudió al presidente de la Organización Miss Venezuela. "¿Quién mejor que Osmel (Sousa) para congregar a todos estos médicos? Para que todos dijeran que sí y aceptaran participar en esta labor social. Hablé con él y me dijo que sí; y luego con Sandra, quien me propuso llevarle la idea a Alejandro Sertal, de Venevisión Plus. Él lo aprobó el mismo día y estamos a punto de arrancarlo, cosa que me emociona porque vamos a poder ayudar así a muchas personas". 

La primera edición de Te tocó a ti está integrada por 17 capítulos de una hora de duración, que serán transmitidos todos los domingos a las 10:00 pm. "En el primer programa se va a ver el gran casting. Nos llegaron miles y miles de casos", adelanta la comunicadora social. "Yo llevo la parte humana del espacio, la que acompaña a los pacientes en su proceso espiritual. Ellos me cuentan su historia, lo que ha sido vivir con su condición, lo difícil que es, por ejemplo, aguantar el bullying. De ahí, los llevo a los médicos. Ivo y Osmel se ocupan de la transformación física, el cambio de look, y de develar a la persona frente a sus familiares".

Osmel Sousa confiesa, sin embargo, que al principio no estaba convencido de enfrentar el nuevo reto. "Pero fui al casting, vi todos los casos, hablé con los familiares de algunas de las personas, y me pareció muy interesante porque no se trataba de un concurso de belleza sino de personas que necesitan las cirugías por muchos motivos. Por ejemplo, hay una señora con una quemadura feísima. Hay otra que tenía exceso de busto, a la que también le hicimos lipo. Y está el caso de una mujer que  se intentó suicidar de lo mal que se sentía porque era muy gorda y el marido la dejó por eso. Después se hizo un bypass gástrico y rebajó como 90 kilos, pero la piel le quedó muy floja. Él volvió con ella, pero cuando la vio en ese estado la volvió a dejar. Así que yo dije: 'Esta muchacha necesita ayuda'. Le arreglamos el busto, toda la parte toráxica, el vientre, le hicimos la nariz... y quedó fabulosa. Al final, le aconsejé: 'No le vuelvas a hacer caso a tu ex otra vez. ¡Búscate otro!'", revela el fabricante de misses, quien revela que entró a todas las intervenciones de sus pacientes. 

"Me pareció muy interesante porque no se trataba de un concurso de belleza sino de personas que necesitan las cirugías por muchos motivos"

"Yo no le tengo miedo a nada de eso. He podido ser cirujano plástico perfectamente.  Me parece muy interesante esta nueva etapa. Estoy encantado y creo que esto va a tener mucho éxito", agrega Sousa.

"Aunque el espacio tiene un toque de show y entretenimiento,  al final es bonito porque hace una labor social"
 

"No hay excusa para hacer mala televisión. Es verdad que no hay plata. Y lo más fácil es irse por lo mismo de siempre: 'Párate ahí, cuenta cinco chismes, destruye la vida al otro...'. Se pueden hacer ideas creativas y con muy pocos recursos. Con una cámara y un periodista te puedes ir a la calle y hacer un programazo", jura Villanueva, quien dice que han trabajado siete meses en Te tocó a ti con la ayuda de los médicos Peter Romer, Moisés Kaufman, Sonia RoffeMaarten Vander Berg, Luis Alfonso Márquez, Froilán Páez, Andrés Ruiz, Javier Gómez y Juan Francisco Cabello. "Ellos son los verdaderos realizadores del programa porque aceptaron asumir los costos de las operaciones. Y aunque el espacio tiene un toque de show y entretenimiento,  al final es bonito porque hace una labor social". @yolimer

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario