Espacio publicitario

"The Help" arrasa con tres premios del Sindicato de Actores

Este galardón es un preámbulo de lo que puede ocurrir en los premios Oscar

30 de enero de 2012 00:00 AM

Los Ángeles .- El drama sureño The Help obtuvo anoche tres premios del Sindicato de Actores de la Pantalla, incluyendo mejor actriz para Viola Davis y mejor actriz de reparto para Octavia Spencer.

The Help también se llevó el honor al mejor elenco, equivalente a un premio a la mejor película, indicó AP.

Davis y Spencer ganaron el SAG (siglas en inglés del sindicato) el domingo por sus respectivas interpretaciones de sirvientas negras que revelan duras verdades sobre sus empleadoras blancas a una periodista en la Misisipi de los años 60.

Jean Dujardin obtuvo el premio al mejor actor por The Artist como el superastro del cine mudo cuya carrera se desmorona con la llegada de la era del sonido.

Christopher Plummer se impuso como mejor actor de reparto como un padre anciano que revela que es gay en el film Beginners.

Entre bambalinas, Plummer bromeó sobre si le gustaría ganar un Oscar, premio que lo ha eludido tanto en sus 60 años de destacada trayectoria que apenas fue postulado por primera vez hace dos años por The Last Station.

"No, pienso que es temiblemente aburrido'', dijo Plummer. "Esa es una pregunta horrorosa. Mira, uno no se mete en este negocio preocupado por los premios. Si lo haría, no duraría ni cinco minutos''.

De ganar, Plummer, de 82 años, se convertiría en el actor de mayor edad en recibir un Premio de la Academia. Jessica Tandy mantiene el récord desde que recibió el galardón a los 80 por Conduciendo a Miss Daisy.

Los premios del SAG, que se entregaron en Los Ángeles, son considerados un indicio de la tendencia en los Oscar.

Spencer, una actriz veterana que había desempeñado pequeños papeles en TV y cine, ha recibido elogios y premios por trabajo en The Help como una sirvienta ordinaria que se une a otras empleadas domésticas negras para revelar dolorosas verdades sobre sus empleadoras blancas.

"Les voy a dedicar esto a los oprimidos, a los desatendidos, a los desfavorecidos, sobrecargados _ ya sea emocional, física o financieramente'', expresó Spencer.

En el apartado de televisión, los premios a las series de comedia fueron para Modern Family, con la estrella colombiana Sofía Vergara, a mejor elenco; Alec Baldwin a mejor actor por 30 Rock y Betty White a mejor actriz por Hot in Cleveland. "No pueden nombrarme sin nombrar a esas otras mujeres maravillosas de Hot in Cleveland, dijo White, de 90 años. Esta nominación nos pertenece a las cuatro. Por favor, sepan que las estoy incluyendo en esto. No les permitiré quedarse con esto (la estatuilla), pero les permitiré verla''.

Los ganadores en series dramáticas fueron: Jessica Lange como mejor actriz por American Horror Story y Steve Buscemi como mejor actor por Boardwalk Empire.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario