Espacio publicitario

Surcoreano Seong-Jin Cho gana Concurso de Piano Fryderyk Chopin

Cho era considerado uno de los favoritos desde el principio para el galardón, dotado con 30.000 euros.

Surcoreano Seong-Jin Cho gana Concurso de Piano Fryderyk Chopin

No solo recibe una dotación en metálico, sino también el contrato para grabar un disco (AFP)

AFP |

21 de octubre de 2015 12:18 PM

Varsovia.- El pianista surcoreano Seong-Jin Cho, de 21 años, ganó la XVII edición del Concurso Internacional de Piano Fryderyk Chopin, según anunció el jurado en la madrugada de hoy tras varias horas de deliberaciones en la Filarmónica Nacional de Varsovia.

Cho era considerado uno de los favoritos desde el principio para el galardón, dotado con 30.000 euros (34.000 dólares) y un contrato para editar un disco. Además del premio principal, se hizo también con el de la mejor polonesa. El jurado estuvo integrado, entre otros, por la célebre pianista argentina Martha Argerich, que ganó el concurso en en 1965.

"Lo peor fue el comienzo del concurso", dijo Cho, formado en el conservatorio de París. "En la primera fase estaba tan nervioso que no me acuerdo de cómo toqué. Tendré que ver las grabaciones en Internet", confesó.

En segundo lugar quedó el canadiense Charles Richard-Hamelin, seguido de la estadounidense Kate Liu. En total, 78 jóvenes de 20 países participaron en el concurso, que comenzó a principios de octubre. Sólo diez finalistas habían pasado a la cuarta y decisiva ronda.

El Concurso Internacional de Piano Fryderyk Chopin se celebra cada cinco años desde 1927 y es uno de los pocos dedicados por entero a un único compositor.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario