Espacio publicitario

"Mr. Robot" arrasó en las categorías televisivas

"Spotlight" convenció a la crítica

El largometraje que narra cómo un equipo de periodistas del "Boston Globe" dio a conocer los abusos sexuales cometidos por sacerdotes de Massachussets, contra menores de edad, también fue premiado en las categorías Mejor elenco y Guión original

18 de enero de 2016 11:10 AM

Todo parecía indicar que Alejandro González Iñárritu subiría anoche al escenario del Barker Hangar de Santa Mónica, California, para levantar la estatuilla del Critics' Choice Awards a la Mejor película, pero fue el filme dirigido por Thomas McCarthy, Spotlight, el que se llevó el galardón.

El largometraje que narra cómo un equipo de periodistas del Boston Globe dio a conocer los abusos sexuales cometidos por sacerdotes de Massachussets, contra menores de edad, también fue premiado en las categorías Mejor elenco y Guión original.

Otra sorpresa de la noche fue que la Broadcast Film Critics Association, que reúne a los críticos de Estados Unidos y Canadá, se decantara por George Miller (Mad Max: furia en el camino) al elegirlo como Mejor director.

Brie Larson (La habitación), Leonardo DiCaprio (El renacido) y Sylvester Stallone (Creed) repitieron el éxito de los Globos de Oro al ganar en los renglones de Mejor actriz, Mejor actor y Mejor actor de reparto, respectivamente.

Alicia Vikander (La chica danesa) se interpuso en el camino de Kate Winslet, y resultó la Mejor actriz de reparto mientras que Jacob Tremblay (La habitación), de 9 años, fue reconocido como Mejor actor joven.

La estatuilla de Mejor comedia en la pantalla grande fue para The Big Short y la de Mejor actor cómico fue para Christian Bale, quien como valor agregado fue besado en dos ocasiones por el director de la cinta, Adam McKay.

Amy Schumer fue doblemente premiada, al recibir un Critics' Choice como Artista más destacada y otro como Mejor actriz cómica por su papel en Esta chica es un desastre.

La celebración también siguió para Mr. Robot, al llevarse las distinciones correspondientes a Mejor serie dramática, Mejor actor (Rami Malek) y Mejor actor de reparto (Christian Slater).

Este año, Aziz Ansari y Alan Yang, creadores de Master of None, le aguaron la fiesta a Transparent en la categoría de Mejor serie cómica.

También salieron del Barker Hangar con una sonrisa: Carrie Coon (The Leftovers), Mejor actriz de serie dramática; Mayim Bialik (The Big Bang Theory), Mejor actriz cómica; y Jeffrey Tambor (Transparent), Mejor actor cómico.

El show fue animado (¿o desanimado?) por T. J. Miller.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario