Espacio publicitario

Sixto Rein: "Oía a Franco De Vita y Elvis Crespo desde que era niño"

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

23 de noviembre de 2017 00:05 AM

PARA COMPARTIR

Sixto Rein: "Oía a Franco De Vita y Elvis Crespo desde que era niño"

Después de un año paseándose por el reggae y el trap, entre otros géneros, Sixto Rein (Barcelona, 1991) siente que se reencuentra, gracias a Estoy, con el tipo de temas que lo dieron a conocer. En 2017, también exploró las facetas de compositor y productor no sólo para él, sino para otros artistas como Los boys, entre otros; grabó con Franco de Vita, Elvis Crespo, Nacho y Maluma; se prepara para lanzar su primer disco con Carbon Fiber Music, de Farruko, y para iniciar su proceso de internacionalización.

"Estoy es como regresar de un viaje en el que experimenté cosas nuevas, en el que grabé Trépate (con Bad Bunny & Lary Over), Infiel (con J. Álvarez) y Te está gustando (con Natti Natasha y Jhon Paul 'El Increíble') que iban en una onda muy diferente a lo que venía haciendo, eran más bailables y por eso dejé de hacer canciones un poco más románticas, que no tenían una lírica tan fuerte; además, de ser producidas y hechas aquí con Rey Díaz 'La Magia Musical' y su equipo. Creo que la mayoría de la gente esperaba otros temas al estilo de Ojitos (con Farruko y 'El Potro')". 

-Hubo un quiebre con lo que venía haciendo.
-Sí, en cambio con Estoy todo el mundo volteó a oírlo inmediatamente. Apenas subí a Instagram un video cantándolo, la gente me comentó: "Me encanta", "Esas son las canciones que tienes que hacer".

-Escribió y produjo Cerquita para Los boys. 
-Me reuní con Nelson, Víctor y Gabo en un estudio que queda en La Llanada y la canción fluyó; luego trabajaron el video; la canción le ha gustado mucho a sus fanáticos, llegó al número 1 del Record Report. También hicimos el remix, pero todavía no lo han estrenado. Espero que antes de terminar el año puedan hacerlo.

-¿Qué es lo siguiente para Sixto Rein?
-Grabé un tema con Farruko que se llama Rumba, compuesto por Manuel Larrad; lo hicimos en Miami, ya tiene video incluso. Fue dirigido por Jorge Martínez. Es probable que lo estrenemos el 15 de diciembre. También tengo la canción con Maluma; otra con Franco de Vita y Nacho; una con Elvis Crespo; y una pieza con "El Potro" y AraOne. 

-¿Qué significó para usted grabar con ellos? 
-¡Uff! Son leyendas. Al frente de Franco de Vita y Elvis Crespo me quedo sin palabras, no sé qué decirles, los admiro demasiado. Los escuchaba desde que era un niño. ("Louis, su nombre artístico es Louis", canta). Trato de aprender y disfrutar de ellos cada segundo. También me pasa lo mismo con Nacho, que es una persona radiante, brillante. 

-Publicó una foto con Gustavo Elis, ¿Hay planes de un reencuentro de Los nene? 
-Bueno, de Los nene ya no creo porque ya estoy calvo, serían Los pure (risas). Hemos mantenido nuestra amistad y también trabajado en varias canciones y en una nueva propuesta.

-¿Cómo define este momento de su carrera?  
-De optimismo y esperanza. 

-¿Cómo va el proceso de internacionalización? 
-Va bien. Es un proceso que necesita visitas puntuales, pero el cariño va creciendo y se siente por las redes sociales. Hay muchos venezolanos que me escriben desde Chile; me hicieron una propuesta de España, pero que chocaba con el Miss Venezuela, por eso no pude ir; también hay ofertas de Panamá, Perú y Ecuador. A principios de 2018, espero poder hacer una gira completa por Suramérica para ver si todo lo que pasa en Instagram es real. En enero, participaré en la Feria Internacional de San Sebastián, en San Cristóbal, y también tengo propuestas para carnavales. 

"La internacionalización es un proceso que necesita visitas puntuales, pero el cariño va creciendo y se siente por las redes sociales"

-¿Para cuándo estará listo el disco? 
-Para mediados de 2018. 

-¿Qué le dice la disquera? 
-Que hay pasos que cumplir y yo pienso igual. A mí me hubiese parecido genial lanzarlo este año, pero por más que quiera, no puedo imponerme porque son decisiones colectivas, de un equipo. Igual siento que voy en ascenso. 

"2017 fue un año de mucho aprendizaje, claridad, orden, de aceptar que venía muy rápido en el 2016, a mucha velocidad y eso implicaba muchas responsabilidades"

-¿Qué balance hace de 2017? ¿Cómo se prepara para el año que viene?
-2017 fue un año de mucho aprendizaje, claridad, orden, de aceptar que venía muy rápido en el 2016, a mucha velocidad y eso implicaba muchas responsabilidades y era difícil asumirlas o tener el dominio total de ellas, el control. Aprendí que tengo que estar siempre pendiente de todos los detalles y este año puso todo eso bien claro. @yolimer 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario