Espacio publicitario

Sifónica Simón Bolívar cerró gira por Europa en Colonia

Después de recorrer ocho ciudades del Viejo Continente, los 157 músicos de la agrupación venezolana regresan a Caracas para continuar su agenda de conciertos en el país.

Sifónica Simón Bolívar cerró gira por Europa en Colonia

La Sinfónica Simón Bolívar se paseó por ocho ciudades europeas (CORTESÍA)

CORTESÍA |

25 de enero de 2016 10:43 AM

El pasado domingo 24 de enero, la Philharmonie de Colonia sirvió de escenario a la interpretación de la Sinfonía Turangalila, del compositor Olivier Messiaen, a cargo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y las solistas Yuja Wang (pianista) y Cynthia Millar (ondas Martenot), bajo la dirección de Gustavo Dudamel.

"La audiencia de Colonia demanda mucho la interpretación de esta obra. Por eso la conocen tanto. Me tomó más de dos años poder traer a la Sinfónica Simón Bolívar con esta sinfonía", dijo Louwrens Langevoort, intendente del Philharmonie de Colonia.

La pianista Yuja Wang y la intérprete de ondas Martenot Cinthya Millar acompañaron a la orquesta venezolana en su primera travesía con la Sinfonía Turangalila, que comenzó en Barcelona, el 7 de enero. Entre esa ciudad y Colonia, también se hicieron conciertos con programas integrados por obras de Stravinsky, Villa-Lobos, Ravel y el venezolano Paul Desenne. En casi todos los conciertos, se interpretó el Alma llanera, de Pedro Elías Gutiérrez.

Además de Barcelona y Colonia, la ciudades de Toulouse, Luxemburgo, Londres, Berlín, Múnich y Essen también recibieron a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

Esta misma semana la Bolívar comienza sus ensayos para sus programas de conciertos regulares en Caracas.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Hacha y machete

  • CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ
25/09/2016 05:02 AM

La política en los países democráticos y decentes se caracteriza por la real o fingida...