Espacio publicitario

Ceremonia no televisada

Ricky Martin, Natalia Lafourcade y Pitbull, premiados en los Grammy

En tanto, los Tigres del Norte ganaron en el apartado de mejor álbum de música regional mexicana. Por su parte, el panameño Rubén Blades, junto con Roberto Delgado & Orchestra ganó el premio de mejor álbum latino de música tropical con "Son de Panamá".

Ricky Martin, Natalia Lafourcade y Pitbull, premiados en los Grammy

Roberto Delgado recibió el premio por su trabajo con Blades (Reuters)

REUTERS |

15 de febrero de 2016 20:43 PM

Los Ángeles.- Ricky Martin y Natalia Lafourcade se alzaron hoy con sendos premios Grammy en la gala no televisada previa a la gran fiesta de la música estadounidense que se celebra en el Staples Centre en Los Ángeles.

El artista puertorriqueño se impuso en la categoría de mejor álbum de pop latino con A Quien Quiera Escuchar (Deluxe Edition), que incluye el hit La mordidita, a músicos como el español Alejandro Sanz con Sirope y la mexicana Julieta Venegas con Algo sucede, destacó la agencia DPA.

Más suerte tuvo su compatriota mexicana Natalia Lafourcade, quien ganó el Grammy al mejor mejor disco latino de rock, música urbana o alternativa por Hasta la raíz, premio que compartió con Pitbull por "Dale".

Otro mexicano ganador fue el baterista Antonio Sánchez, quien fue premiado por la banda de sonido de la película Birdman, de su compatriota Alejandro González Iñárritu, venciendo a marcas registradas de Hollywood como Alexandre Desplat por The Imitation Game y Hans Zimmer por Interstellar.

En tanto, los Tigres del Norte ganaron en el apartado de mejor álbum de música regional mexicana.

Por su parte, el panameño Rubén Blades, junto con Roberto Delgado & Orchestra ganó el premio de mejor álbum latino de música tropical con Son de Panamá, mientras que el brasileño Gilberto Gil perdió en el apartado música del mundo con Gilbertos Samba Ao Vivo.

Entre los Grammys más curiosos de la noche está el que se llevó el expresidente estadounidense Jimmy Carter al mejor disco hablado por A Full Life: Reflections at 90, una versión grabada de sus memorias. El dato no debería sorprender demasiado: el premio Nobel de la Paz ya había ganado otro en 2007 por otro libro grabado, Our Endangered Values: America's Moral Crisis.

En tanto, el rapero Kendrick Lamar, que parte como favorito con 11 nominaciones, escoltado por las siete que tienen tanto Taylor Swift como The Weeknd, ya cosechó los Grammys de mejor actuación de rap y mejor canción de rap por Alright, así como el de mejor colaboración en rap con Bilal, Anna Wise & Thundercat por These Walls.

Swift, en tanto, se llevó el de mejor álbum pop por 1989, mientras que Mark Ronson y Bruno Mars fueron distinguidos en la categoría de mejor dúo pop y actuación grupal por la pegadiza Uptown Funk.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario