Espacio publicitario

Rechazan pedido de abogados de Bill Cosby y juicio continuará

El caso se remonta a un encuentro de Cosby con una ex empleada universitaria en 2004.

Rechazan pedido de abogados de Bill Cosby y juicio continuará

Bill Cosby saluda a su salida de la Corte del Condado Montgomery (Efe)

EFE |

04 de febrero de 2016 13:02 PM

Filadelfia.- El proceso contra el actor Bill Cosby por abusos sexuales seguirá adelante después de que un juez del estado de Pennsylvania rechazara una solicitud de los abogados del actor para suspender el juicio por un acuerdo anterior hecho con la fiscalía.

Según informan los medios, durante los dos días de audiencias el equipo defensor del comediante, de 78 años, argumentó que hace más de diez años Cosby había sellado un acuerdo con la fiscalía que excluía la posibilidad de un juicio penal.

El caso se remonta a un encuentro de Cosby con una ex empleada universitaria en 2004. La mujer acusa al actor de haber abusado de ella en su casa después de haberla drogado con pastillas. Ya en 2005 hubo una demanda civil en la que tuvo que declarar el artista, pero en 2006 la juicio terminó con el pago de una indemnización cuyo monto no se reveló.

En aquel momento no hubo un proceso penal porque el fiscal responsable, Bruce Castor, no creía tener suficientes pruebas contra el actor. Por eso aceptó no llevarlo a juicio si cooperaba en un procedimiento civil. Esta promesa es la que querían hacer valer ahora sus abogados.

El caso fue reabierto en diciembre pasado. El fiscal Kevin Steele levantó cargos por presuntos abusos sexuales graves. De ser condenado, Cosby podría enfrentarse a varios años de cárcel.

En total hay más de 50 mujeres que acusan al ícono de la televisión estadounidense de agresiones sexuales y una decena ha iniciado procesos civiles por abusos y calumnias.

Los hechos se remontan en algunos casos a 40 años atrás. Casi todas las mujeres afirman haber sido drogadas por Cosby para luego poder abusar de ellas. Sin embargo, el de 2004 es el único caso por el que hay abierto un proceso criminal. El artista niega todas las acusaciones.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario