Espacio publicitario

Rebeca Moreno: "Espero traspasar fronteras con 'Mamá con glamour'"

La primera temporada de Mamá con glamour, que emitirá IVC, consta de 13 programas de una hora

La primera temporada de Mamá con glamour, que emitirá IVC, consta de 13 programas de una hora

Cortesía Reynaldo Riobueno

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

09 de abril de 2017 00:05 AM

Actualizado el 09 de abril de 2017 09:41 AM

PARA COMPARTIR

Rebeca Moreno: "Espero traspasar fronteras con 'Mamá con glamour'"

Después de dedicarse por muchos años a la fuente de espectáculos, Rebeca Moreno (Valera, 1980) ahora dedica gran parte de sus esfuerzos a su proyecto Mamá con glamour, que inició hace cinco años con la edición de un libro bajo el mismo nombre, que luego pasó a las redes sociales, posteriormente migró a los eventos y que, a partir del 16 de abril, a las 10:00 am, llegará la pantalla de IVC.

Pero, ¿qué es ser una mamá con glamour? "Ser una mamá con glamour no implica tener dinero, es un estilo de vida, es el que te apasione atender a tus invitados, hacer un envoltorio bonito para un regalo o tener un detalle con las maestras de tus niños. Glamour es el conjunto de modales y actitudes que abarca los detalles que una mujer tiene con su familia, sus amigos, pero también la sonrisa que brinda a las personas desconocidas y cómo se desenvuelve en su día a día", asegura la comunicadora social con 15 años de trayectoria. 

La primera temporada de Mamá con glamour consta de 13 ediciones de una hora de duración. "El primer programa es sobre el nacimiento del bebé; el segundo sobre los imprescindibles; el tercero sobre la canastilla; el cuarto sobre la decoración de la habitación; y el quinto sobre el bautizo", adelanta con emoción la animadora de radio y televisión que habla rápidamente y no hace pausas. 

"La cuenta @mamaconglamour tiene tres o cuatro meses en las redes sociales, más de 75.000 seguidores y viene a ser parte de este proyecto que contempla además, el estreno de la página web", agrega. 

-¿Qué significa para usted que este proyecto llegue a la pantalla chica? 
-Una gran alegría porque yo pensaba que la crisis le iba a pasar por encima a mi carrera profesional y se presentó esta oportunidad que llegó en el momento justo para complementar un proyecto en el que he venido trabajando desde hace cinco años y que se ha convertido en mi razón de vida después de mi familia por supuesto; y que espero pueda traspasar nuestras fronteras para acompañar a las venezolanas que me sigan fuera de Venezuela y que sean parte de este camino en el que comparto tips para ayudar a las mamás en la decoración del cuarto, la piñata, la lonchera, los útiles escolares, la ropa, el cómo llevarlos, el cómo viajar, a ser buenas anfitrionas, cómo ayudar a lucirse en los detalles que tienen que ver con las celebraciones infantiles, eventos en la casa y en familia. No soy una experta, comparto mi experiencia y busco tener a los que saben en los temas que tocamos en el programa. 

-¿Se le puede hablar de glamour en este momento a la mujer venezolana cuando a muchas les cuesta completar para hacer un mercado? 
-Desde que escribí el libro hace cinco años la situación de Venezuela ya era complicada y ya algunos me cuestionaban que hablara de glamour en un momento como ese. Desde ese momento yo defiendo mi proyecto porque estoy convencida de que, más allá del esfuerzo que tenga que hacer, una mujer da lo mejor de sí para que sus hijos tengan los mejores recuerdos de sus primeros años, cada quien en la medida de sus posibilidades. Y eso lo he comprobado gracias a las mamás de los diferentes estratos sociales que me siguen en Caracas y en toda Venezuela. A aquellos que me miran con indiferencia o incredulidad les sorprendería ver cómo mujeres de sectores populares me mandan, a través del correo electrónico o de un mensaje directo en Instagram, una foto en la que me muestran el esfuerzo que hicieron para montar una mesita con un mantel plástico para celebrar el bautizo de sus niños, cada una a su manera, con su presupuesto, todo está en el querer hacerlo bien. ¿Que Venezuela se está cayendo? Probablemente, ¿pero queremos que nuestros hijos sepan que el país se está cayendo cuando tienen tres y cuatro años de edad? No. Queremos que cada uno a su estilo y posibilidades tenga la oportunidad de brindarles a sus hijos las cosas más bonitas.

"yo defiendo mi proyecto porque estoy convencida de que, más allá del esfuerzo que tenga que hacer, una mujer da lo mejor de sí para que sus hijos tengan los mejores recuerdos de sus primeros años"

-¿Qué espera de Mamá con glamour

-Espero que se internacionalice. Siempre he sido una fanática de Martha Stewart, yo soy un pichón de Martha Stewart wannabe. Quisiera llegar a su edad con los conocimientos, la carrera, el respeto y la admiración que muchos sienten por esta señora que es la reina de la gastronomía y las manualidades en Estados Unidos y lo estamos logrando -y cuando digo lo estamos logrando abarco a cada uno de los emprendedores de las diferentes ciudades que trabaja conmigo- y lo hacemos en medio de una Venezuela en crisis. Hay que abrirle la mente a la gente que cree que hacer una fiesta es pecar en un país que está sumido en la miseria porque así como el país está repleto de corruptos también está repleto de gente que se ha ganado lo que tiene y que tiene derecho de disfrutar su dinero como mejor le parezca.

"me dolió muchísimo que unas amigas a las que quise tanto, en un programa que fundé, me expusieran tan injustamente sin tener pruebas de lo que estaban hablando"

-¿Le dolieron las palabras que dijeron sobre usted en Sábado en la noche?

-Sí, me dolió muchísimo que unas amigas a las que quise tanto, en un programa que fundé, me expusieran tan injustamente sin tener pruebas de lo que estaban hablando. Todas somos periodistas y sabemos que no se puede utilizar un medio para exponer públicamente una cosa que no les consta y lo que dijeron no es verdad. Yo no soy una mujer ni de pataletas ni de berrinches ni de escándalos y eso lo dice mi carrera y la gente que me han visto desde que arranqué, con 21 años, en Globovisión hasta este momento. Me dolió que aún se cometa ese tipo de errores en televisión nacional. Me pareció innecesario que en cámara se expusieran rencores personales, pero respeto perfectamente la posición y el estilo de hacer periodismo de cada quien. @yolimer  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario