Espacio publicitario

Ramón Pasquier: cultura, pasión y nobleza de corazón

Pasquier falleció la noche del jueves a causa de un cáncer pulmonar

  • GABRIEL GUZMÁN LACRUZ

14 de enero de 2017 07:02 AM

Actualizado el 14 de enero de 2017 07:29 AM

PARA COMPARTIR

Ramón Pasquier: cultura, pasión y nobleza de corazón

Considerado entre sus colegas y amigos del gremio de la comunicación como "una persona sumamente culta y llena de buen humor", el periodista y locutor venezolano Ramón Pasquier, que falleció la noche del jueves a los 52 años de edad a causa de un cáncer pulmonar, logró convertirse en una referencia comunicacional entre sus compañeros de trabajo, mientras que su voz era una de las preferidas de los radiescuchas, a quienes cautivaba mañana tras mañana a través del programa Agenda éxitos, junto con la exmiss y animadora Albani Lozada. 

"Lo consideraba un verdadero amigo", dice Albani Lozada con voz entrecortada. "Lo conocí hace tantos años en la fiesta de cumpleaños de uno de sus compadres más queridos y fue allí donde me propuso trabajar en la radio", añade. "Yo no quería hacerlo pues anhelaba tomarme un año sabático después de haber conducido Estrenos y estrellas por diez años seguidos. Sin embargo, él era un hombre tan responsable y luchador que dio todo de sí hasta el último día de su vida, que me lo pensé mejor y terminé compartiendo cabina con Ramón por doce años". 

Y fueron precisamente durante esa temporada de trabajo en conjunto la que le sirvió a Albani Lozada para "aprender y terminar de pulirme profesionalmente, pues siempre tenía un consejo para mí en todos los ámbitos. Pero también pude saber lo que de verdad es luchar, ya que pese a lo doloroso que fueron sus tratamientos médicos, nunca dejó de ir al estudio y allí estaba, con una sonrisa, dispuesto a dar lo mejor de sí mismo para sacar el programa adelante. Para él era impensable quedarse en casa y padecer". 

"Nos conocemos, nos leemos perfectamente. Siempre tenemos una opinión o una reacción distinta y eso da libertad; nos permite una fluidez absoluta en el programa. Al aire, Albani es correcta; yo jugué a hacer la contraparte. Ella está llena de chistes y aunque no lo crean, come más que yo", comentó Ramón Pasquier en una entrevista para el medio digital La calle del embudo, publicada el 25 de julio de 2014. 

Pasquier también destacó como moderador de un espacio de actualidad transmitido por la plataforma de Vivo Play y fue colaborador para varios medios de comunicación digitales. 

"Es muy difícil hablar de él en pasado cuando hasta hace unos días formó parte de mi cotidianidad. Pero lo cierto es que fue una persona muy versátil, capaz de cubrir cualquier fuente periodística a la perfección si se lo proponía", explica la periodista y también locutora Shirley Varnagy, quien de lunes a viernes era la responsable de hacerle entrega del estudio de radio después de terminar su programa, a las 10:45 am. 
Varnagy también afirma que Pasquier destacaba por su "insaciable curiosidad". 

"Ramón era un caballero sumamente elegante en todos los sentidos y en ningún momento fue capaz de demostrar ningún padecimiento pues se trataba de una persona muy discreta en lo relacionado con su enfermedad. Pero uno de sus aspectos más importantes era la curiosidad que se asomaba en su voz todos los viernes, cuando llevaba mi pan hebreo al estudio y el comenzaba a preguntarme muchas cosas sobre la cultura judía", comenta Varnagy. "Lo que todos en el medio de comunicación lloramos es la pérdida de una persona tan talentosa", añade. 
Ramón Pasquier no solo formó parte de la radio y la televisión sino que también demostró su talento sobre las tablas durante su paso por la Universidad Católica Andrés Bello, la casa de estudios de la que egresó como comunicador social, mención publicidad y relaciones públicas.

Allí tuvo la oportunidad de formar parte del grupo de Teatro Ucab, donde participó en obras como La soberbia milagrosa del general Pío Fernández, pieza original del dramaturgo José Ignacio Cabrujas que se presentó en una planta de agua ubicada en la carretera de Choroní, y que sirvió para cerrar su ciclo como actor sobre las tablas. 

Las exequias y honras fúnebres de Ramón Pasquier tendrán lugar esta tarde a partir de las 3:00 pm. en el Cementerio del este. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario