Espacio publicitario

Lo que traen las galerías en 2018

Los espacios mantienen su calendario expositivo a pesar de la crisis

OSWER DÍAZ MIRELES

  • IVANNA MÉNDEZ Periodista de Planta

03 de enero de 2018 11:19 AM

Actualizado el 03 de enero de 2018 11:32 AM

PARA COMPARTIR

Lo que traen las galerías en 2018

Las galerías continúan en su lucha por mantener los espacios de promoción del arte a pesar de las vicisitudes. En este nuevo año ya tienen planteado su calendario de actividades, cuyas propuestas son muy variadas.

La galería D'Museo del Centro de Arte Los Galpones, en Los Chorros, continúa en enero con las cerámicas de Noemí Márquez de Luz y fuego que dejan huella en el tiempo, muestra con 30 piezas que resumen más de 40 años de trabajo. 

En el mes de febrero inaugurarán su primera exposición del año con una individual del artista Carlos Zerpabzueta, arquitecto que basa sus reflexiones a partir del espacio y cuya propuesta juega entre lo constructivista y lo abstracto en cada una de sus investigaciones.

También en Los Galpones continuará hasta el 21 de este mes la exposición individual de Pepe López, titulada Escape Room,  donde el artista contempla la diáspora venezolana a través de la metáfora de un juego de aventuras.

En el Galpón 8 permanecerá hasta el 21 de enero la muestra Desnaturalización: mango, carro y escoba donde Gerardo Rojas combina videoarte, fotografía e instalación.

En la galería Abra se mantiene la muestra Entre cuentos y encuentros - Un viaje sonoro desde el archivo de Oswaldo Lares hasta el mes de febrero. Una exposición que ofrece un recorrido por la música popular venezolana. Por otra parte, su primera inauguración será con la obra de Luis Lizardo y Valerie Brathwaite. Escultora, dibujante y grabadora que desde sus inicios se  destacó por obras que otorgan un sentido personal a la naturaleza, en las que convergen abstracción y formas orgánicas que se convierten en plantas, flores y seres humanos.

La sala TAC del Trasnocho Cultural mantiene la exposición Tiempo, memoria e imagen dedicada a Thea Segall, fotógrafa venezolana nacida en Rumanía. La TAC tiene contemplados cinco proyectos para desarrollar durante este año, el primero, que se inaugurará en marzo, corresponde a una muestra del artista Franco Contreras, reconocido por sus trabajos de ensamblaje, escultura e instalación con la naturaleza como una de sus principales protagonistas.

En Cerquone Projects, ubicada en La Castellana, se presentará en febrero la muestra individual de Bernardette Despujols, la arquitecta venezolana reconocida por su reinterpretación de símbolos del imaginario sociocultural.

La galería Carmen Araujo de la Hacienda La Trinidad Centro Cultural presentará en el próximo mes de marzo una exposición de la artista Magdalena Fernández, obra geométrica que la crítica ha relacionado con las formas de Gego y Soto. Su arte involucra experiencias sensoriales a través de las formas y la exploración personal del espacio.

En GBG Arts de Prados del Este se presentarán una serie de exposiciones individuales y colectivas este año, buscando la proyección internacional de los artistas emergentes. También continuará expuesta hasta el mes de marzo la colectiva Abstracción: Atracción que reúne distintas formas de acercarse al arte abstracto desde perspectivas totalmente heterogéneas con obras de Harry Abend, Rafael Barrios, Jorge Cabieses, Alberto Cavalieri, Elizabeth Cemborain, Bernadette Despujols, José Antonio Fernández, José Gabriel Fernández, Carlos Medina, Sandro Pequeno, SpiderTag, Efraín Ugueto, Patricia Van Dalen, Alejandro Vega Beuvrin, Piers Veness y Javier Vivas. La galería inaugurará su primera muestra del año con la obra del artista Luis Millé, cuya propuesta escultórica se basa en representaciones del espacio que trascienden sus formas tradicionales a partir de la geometría y su relación con el espectador.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario