Espacio publicitario

Nuno Gomes: "Si vuelvo a nacer, haría esto de nuevo"

El director agradece las oportunidades que se le han presentado en 2015

Nuno Gomes: Si vuelvo a nacer, haría esto de nuevo

El realizador es uno de los directores más solicitados del momento (Oswer Díaz)

OSWER DÍAZ MIRELES |

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

14 de diciembre de 2015 10:03 AM

A los 19 años, en Demoor Movie trabajó de runner, pasante, asistente de producción, productor de campo, utilero, director de arte, ayudó a cargar camiones y montar luces, pero un buen día, Nuno Gomes decidió crear Compostela Films, con la cual ha procurado marcar un antes y un después en la producción de piezas audiovisuales, tanto que hoy en día es uno de los directores más solicitados del ambiente artístico.

"¿Por qué Compostela Films? Porque a los 14 años hice el camino de Santiago de Compostela, soy su devoto y decidí llamar a la empresa así porque quiere decir 'campo de estrellas', de sueños, y yo quiero hacer realidad los sueños de la gente", asegura el realizador de 28 años.

Y a pesar de su corta edad, Gomes le ha hecho realidad los sueños a más de un artista que ha quedado más que satisfecho con algún video dirigido por él. "Para mí es un reto y me lo disfruto. Yo amo demasiado lo que hago, soy de los que pienso que si muero y vuelvo a nacer, haría esto una y otra vez. Me fascina que cada proyecto que entre en la productora Compostela se convierta en una entidad completamente distinta a lo que hemos venido haciendo", comenta casi sin respirar (habla rapidísimo).

"Me gusta que cada personaje, cada artista, cada tema tenga una personalidad distinta, un carácter distinto a nivel de tratamiento de historia, de narrativa, cómo se realiza, dónde se realiza, cómo es la corrección de color, cómo es la fotografía, que todo tenga una identidad particular y que ninguno se parezca a otro", destaca.

Gomes habla desde el set de Magdalena, el videoclip del tema que une por primera vez a los artistas colombianos Alkilados y Mike Bahía, el cual se grabó en los estudios de televisión de la Universidad Simón Bolívar (USB) de Caracas. "Los managers de los artistas me dijeron que querían hacer algo bastante novedoso y yo diseñé fue un plano secuencia donde vamos a estar por tres minutos y medio en un dolly de 360 grados en cuatro fondos distintos siguiendo a esta Magdalena".

Ante tanto éxito es inevitable preguntar si tiene planes de emigrar. "Si me tengo que ir prefiero ser el último en cerrar la puerta, creo mucho en el talento de acá y en las posibilidades que tenemos como país para crecer en música, cine y teatro", expresa sin dudar.

"Nunca imaginé que se iba a dar el boom que se dio, gracias a Dios, con los videos de Víctor Drija y Lasso; poco a poco pasó de ser un hobby a ser un oficio y comencé a generar reel y un equipo de familia. Es lo que amo y me pagan por hacerlo. Esto es lo que quiero hacer, no sé si por el resto de mi vida, pero sí por ahora", dice.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario