Espacio publicitario

Nueve chicas de Miranda irán al casting del Miss Venezuela

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

13 de mayo de 2017 00:05 AM

Actualizado el 14 de septiembre de 2017 14:59 PM

PARA COMPARTIR

Nueve chicas de Miranda irán al casting del Miss Venezuela

Oriana Gil, Anabella Alsamara, Nariman Battica, Joselyn Araujo, Minorka Mujica, María Garreau, Anastacia Méndez, Sthefany Gutiérrez y Mariem Velasco fueron las nueves jóvenes seleccionadas el jueves en la noche por la Organización Miss Miranda para participar en el casting que se realizará en la Quinta Miss Venezuela, cuya fecha no se conoce todavía.

Después de meses de convocatorias, en las que participaron más 300 chicas provenientes de diferentes zonas de la región, el presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, y la franquicia a cargo de Esteban Velásquez redujeron el grupo de 40 aspirantes a la banda a 25; y finalmente, a nueve beldades, en un evento que se realizó en el salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding de Caracas, animado por Nina Sicilia, Miss Internacional 1985.      

El directivo detrás del éxito de varias participantes venezolanas en concursos internacionales, entre ellas, Edymar Martínez, Miss Internacional 2015, y Keysi Sayago, actual soberana de la belleza local y representante del país en la cita universal, enumera las cualidades que busca este año en el certamen que preside.

"Nuestro objetivo es seleccionar a una muchacha con una altura específica, de contextura delgada y bonita, pero estamos conscientes de que los parámetros de belleza han cambiado muchísimo. Ahora en los concursos internacionales ganan chicas que además de ser hermosas físicamente tienen talento e historias de vida que impactan, así que estamos enfocados en eso. La belleza es importante, pero también es importante que estas jóvenes aporten algo y es lo que estamos buscando: una mujer con conciencia, que haga labor social", sostiene. 

En el grupo final de nueve destacan estudiantes de Ingeniería Astrofísica, Derecho y Comunicación Social, pero el conjunto de 40 estaba integrado por chicas inscritas en Enfermería, Bioanálisis, Odontología, Ciencias Políticas, Administración Tributaria, Educación Preescolar, Trabajo Social y hasta una joven que perteneció a las Fuerzas Armadas, con edades comprendidas entre los 18 y 24 años. 

A pesar de que Gil, Alsamara, Battica, Araujo, Mujica, Garreau, Méndez, Gutiérrez y Velasco tiene un pase para ir al casting del Miss Venezuela, cada una recibió una corona y un arreglo floral entregado por Keysi Sayago, Miss Venezuela Universo 2016; Diana Croce, Miss Venezuela Mundo 2016; Rosangélica Piscitelli, Miss Venezuela Internacional 2016, y María Victoria D'Ambrosio. 

Sayago dio unas palabras antes de que se emitiera el veredicto final. "Todo comenzó en este escenario hace un año. Lo que estoy viviendo hoy nació en el Miss Miranda. Le agradezco a mi mánager Esteban Velásquez y a todo su equipo de trabajo por ayudarme a llegar hasta donde estoy", dijo. 

La estudiante de Ingeniería Mecánica se pronunció sobre la actual coyuntura que vive el país. "Me estoy preparando porque siento que tengo el deber de darle una alegría a Venezuela. Me duele mi país, me duele lo que está pasando (…). No se trata de ser blanco, de ser rojo, de ser azul. Esto se trata de ser amarillo, azul y rojo porque todos somos Venezuela", expresó. Acto seguido, pidió guardar un minuto de silencio por "todos los jóvenes que han caído, por todos los talentos que han caído en nuestro país".

Corina Smith fue la atracción musical de la elección de Miss Miranda 2017. Smith interpretó Escape (versión acústica), Ahora o nunca (que dedicó al país), VIP (a dúo con Gaby Noya), La difícil Novios (a dúo con Elis). Piscitelli protagonizó el openning, en el que interpretó el hit del grupo sueco ABBA, Voulez-vous, acompañada por el ballet de Mildred Rojas. @yolimer

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario