Espacio publicitario

Montaner le pone calor a Viña del Mar al pedir libertad para Leopoldo López

El cantante venezolano regresa al Festival de Viña del Mar una década después de que "El Monstruo" lo abucheara

Montaner le pone calor a Viña del Mar al pedir libertad para Leopoldo López

Montaner

CORTESÍA |

  • JOSÉ MÁRQUEZ

21 de febrero de 2016 17:35 PM

Viña del Mar. Enviado especial.- Ricardo Montaner regresa al Festival de Viña del Mar una década después de que "El Monstruo" lo abucheara. Todas las noches. Bueno, casi todas.

¿Punto a su favor? Ese episodio, que el venezolano detalló en su libro Lo que no digo cantando (2009), no ocurrió mientras participaba como intérprete, sino como animador del longevo festival de la canción. Y porque se trataba del primer conductor extranjero de la cita, para ser exactos.
Pero esta vez las funciones de Montaner son otras: además de debutar como presidente del jurado de la competencia internacional que arranca hoy, tendrá a su cargo la presentación inaugural de la edición 57 junto con otro grande de la música: Marco Antonio Solís. Los shows serán transmitidos por HTV con especiales diarios en TNT.

"En Viña del Mar he sido de todo, menos reina del Festival (risas). Hasta he apagado la luz el último día. Por eso estoy muy feliz de regresar después de 10 años", comentó el artista venezolano, en clave de humor y tono conciliatorio, ayer en una conferencia de prensa.
"Además de ser jurado, algo muy emocionante porque tienes en tu mano el futuro de un nuevo talento, este año me voy a divertir viendo a mis colegas Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Lionel Ritchie, Nicky Jam. Porque uno casi nunca va a conciertos de colegas y ahí voy a poder verlos y gratis", agregó el venezolano.

Sus compañeros como jueces serán el periodista Ismael Cala, la cantante Javiera Mena, la modelo Renata Ruiz, la cantante Ana Torroja, el cantante Rick Astley, y algunas personalidades locales. La representante del público es una mucama chilena.

"Es una labor muy grata, pero al mismo tiempo muy responsable, muy seria, no es un jueguito", indica acerca de las decisiones que deberá tomar esta semana, hasta el sábado, cuando un nuevo cantautor levante la preciada Gaviota.

Desestimó, además, las críticas del gobierno boliviano, que catalogó la competencia como parcializada. "Ojalá los gobiernos de Latinoamérica crearan una ventana tan importante para la música de la región como Viña del Mar", agregó el intérprete de La cima del cielo.

Montaner aprovechó la ocasión para hablar sobre Venezuela. Se presentó ante los medios con una franela adornada con el rostro del economista y político opositor Leopoldo López, y envió un espaldarazo al alcalde Antonio Ledezma, también preso, y al cantante Nacho, a quien supuestamente el gobierno le anuló el sábado su pasaporte. "En pleno siglo XXI y en América Latina todavía hay presos políticos (...) No he vuelto a tocar allá y nada me da mayor ilusión que hacer una gira en mi país. Pero no me siento seguro (por la delincuencia) y por eso no voy. Siento que llegó el momento de tomar cartas en el asunto y creo que parte de la solución va a surgir de su propias filas".

De sus proyectos en la música, además de seguir promocionando el larga duración Agradecido (2014), el cantante comentó que prepara un disco doble en tributo a la música mexicana con ocho artistas del género regional que espera publicar a mediados de este año. Sueña con poder cantar pronto junto con sus hijos Mau y Ricky y trabaja en la producción del nuevo álbum de José Luis Rodríguez "El Puma", que tendrá colaboraciones vocales con varios artistas que aún están por definir.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario