Espacio publicitario

Miss Venezuela, belleza con marca registrada

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

05 de noviembre de 2017 00:05 AM

PARA COMPARTIR

Miss Venezuela, belleza con marca registrada

"El Miss Venezuela es un fenómeno social muy importante (...). En un mal momento, el ratico del certamen es refrescante. Y en los buenos, forma parte del éxito del país", dijo Osmel Sousa, presidente del Miss Venezuela a El Universal en 2015 y hoy sus palabras están más vigentes que nunca cuando la organización que preside celebra 65 años de fundación.

"El Miss Venezuela es un fenómeno social muy importante (...). En un mal momento, el ratico del certamen es refrescante. Y en los buenos, forma parte del éxito del país"

¿Alguien lo puede dudar? Desde muy pequeñas algunas niñas nacidas en esta tierra sueñan con convertirse en reinas de belleza y así emular a los referentes (las misses) del rostro, figura, peso y estatura ideales. La elección es uno de los programas más sintonizados de la televisión, además de ser el trampolín perfecto para catapultar a sus participantes en el mundo de la actuación, la animación y el modelaje.

Todo comenzó el 7 de junio de 1952 cuando Sofía Silva Inserri, representante del estado Bolívar, fue coronada como la primera Miss Venezuela, en el Club de Golf Valle Arriba, en Caracas. Tres años después, el evento celebró su primer triunfo internacional cuando Susana Duijm se alzó con la corona de Miss Mundo 1955, la primera latinoamericana en hacerlo. 

La Organización Miss Venezuela tiene en su haber 214 títulos conquistados en certámenes internacionales: las siete coronas del Miss Universo (Maritza Sayalero, Irene Sáez, Bárbara Palacios, Alicia Machado, Dayana Mendoza, Stefanía Fernández y María Gabriela Isler); las seis del Miss Mundo (Duijm, Pilín León, Astrid Carolina Herrera, Ninibeth Leal, Jaqueline Aguilera e Ivian Sarcos); las tres del Miss Internacional (Nina Sicilia, Consuelo Adler, Vivian Urdaneta, Goizeder Azúa, Daniela Di Giacomo, Elizabeth Mosquera y Edymar Martínez). 

En 1986, Palacios tras ser electa Miss Venezuela conquistó el título de Miss Sudamérica; y el 21 de julio de 1986, en Panamá, se alzó con el cetro del Miss Universo. 

Uno de los más momentos más memorables del evento ocurrió en 2009. Dayana Mendoza, quien ganó Miss Universo 2008 coronó a Stefanía Fernández, en Bahamas, como la mujer más bella del firmamento, logrando así el codiciado back to back, hazaña por la que Venezuela entró al Libro de Récords Guinness como el primer y único país del mundo en ganar el título dos años consecutivos. 

La cifra de 214 incluye los éxitos alcanzados por representantes locales en el Reina Hispanoamericana, Miss Intercontinental, Reina Internacional del Café, Miss América Latina, Miss Turismo Centroamericano y del Caribe, Miss Globe International y Miss Bikini Internacional, entre otros. 

La era Osmel 

Papel decisivo en la victoria de las venezolanas en los concursos realizados más allá de nuestras fronteras está relacionado con la incorporación a la organización de Osmel Sousa (Rodas, Cuba, 1946), quien se unió a su plantilla en 1970; primero, como asesor de las concursantes y diseñador de algunos de trajes de gala. En 1981, a raíz del fallecimiento de Ignacio Font Coll, fue nombrado presidente de Miss Venezuela.

Sousa reveló a El Universal la fórmula de su éxito. "Buscamos muchachas que tengan mucho talento, pero también inteligencia. Las escogemos minuciosamente para que además de bellas, sepan expresarse bien. Bonitas sí, pero que haya un equilibrio; y ahora, que también tengan historias de vida que impacten".

"Buscamos muchachas que tengan mucho talento, pero también inteligencia. Las escogemos minuciosamente para que además de bellas, sepan expresarse bien"

El próximo 9 de noviembre, a las 7:00 pm, se elegirá en el estudio 1 de Venevisión a la sucesora de Keysi Sayago como la soberana de la belleza nacional. Una nueva historia está a punto de escribirse. @yolimer

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario