Espacio publicitario

Miss Venezuela 2017 ganó un futuro

La anzoatiguense Sthefany Gutiérrez estudiará Oratoria y Pasarela

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

11 de noviembre de 2017 00:05 AM

Actualizado el 11 de noviembre de 2017 06:54 AM

PARA COMPARTIR

Miss Venezuela 2017 ganó un futuro

Sí, Sthefany Gutiérrez, la nueva soberana de la belleza nacional, representó al estado Delta Amacuro en el Miss Venezuela 2017. Pero pocos saben que nació hace 18 años en el Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, Anzoátegui, y que aunque al primer intento entró a las filas del certamen, sus coqueteos con el evento comenzaron en 2015, cuando fue reina de los carnavales de Puerto La Cruz.

En la rueda de prensa con los medios sonreía de oreja a oreja y eventualmente acariciaba su larga melena negra, la misma que le hizo ganar la banda Miss Cabellera Radiante. Antes se sentía enfrascada en la rutina que le imponía sus estudios de tercer semestre de Derecho en la Universidad Santa María de Puerto La Cruz, pero concursar en el Miss Venezuela le exigió disciplina, organización y explorar nuevas facetas. 

Su madre, quien superó el cáncer de mama hace unos años, no contenía el viernes en la madrugada las lágrimas mientras le tomaban las fotos con Sthefany, después de haber sido coronada. Su papá la besaba emocionado. Su familia la completa su hermano menor. 

Cuando era elegida en el estudio 5 de Venevisión como la mujer más hermosa del país, el barrio Guamachito de Barcelona celebraba su triunfo. "Mi familia y mis vecinos hicieron una fiesta y vieron el concurso. Estaban muy emocionados. Cuando lo supe lloré porque nunca imaginé que podía darle orgullo a tantas personas", contó la reina de belleza. 

Y aunque hoy está de júbilo, es consciente de que debe trabajar varias áreas de cara a su participación en Miss Universo 2018. "Soy una chica de 18 años que aún está creciendo, conociendo cosas y tengo un año para prepararme, para seguir haciéndolo y madurando. Tengo que mejorar mi oratoria, mi pasarela, mi presencia y muchas cosas más", dijo.

La respuesta más acertada de la noche la dio Veruska Ljubisavljevic, electa Miss Venezuela Mundo. Sin embargo, no se llevó el título más codiciado. ¿Cree que tener 26 años haya incidido en no haber ganado? "La edad no es una limitante. Por el contrario, Sthefany es el vivo ejemplo de que no tiene nada que ver; puedes ser joven como ella o mayor, como yo, y no vas a sufrir ninguna discriminación. Dios tiene un camino para nosotros. Esto era lo que me tocaba y estoy agradecida. Tengo mi corona -nos habían dicho que sólo sería coronada la ganadora-, mi banda es la más bella, tiene cadenas y estoy agradecida con la vida. Me seleccionaron en un concurso regional, donde audicionaron alrededor de 85 muchachas. Gané mi pase al Miss Venezuela con mucho sacrificio y estoy más que feliz de ser Miss Venezuela Mundo. No me arrepiento de nada, trabajé con mi corazón, con esfuerzo, con cariño y aquí estoy, de Venezuela para el mundo", expresó.     

Mariem Velazco, Miss Venezuela Internacional, evadió la pregunta de Shirley Varnagy sobre las cifras de violencia física, psicológica y abuso sexual, expuestas por las participantes de Miss Perú recientemente. Admite que no fue la mejor respuesta que pudo haber dado. "No me da vergüenza decir que pude haber aprovechado mucho mejor la pregunta, porque me pareció una estrategia buenísima de parte de ese concurso. Pero esas fueron las palabras que Dios puso en mi boca y, si él quería que fuera Miss Venezuela Internacional, bienvenido sea", se justificó. 

Reconoció que pudo extrapolarlo al caso venezolano, por la inseguridad o la crisis hospitalaria, entre otros temas, y no lo hizo: "Hace poco había leído esa noticia. Estaba familiarizada con ella, pero uno no sabe lo que va a decir estando allí. Me hubiese gustado responder tantas cosas, pero en ese momento no pude recordarlas". 

Emociones a flor de piel 

Biliannis Álvarez y Megan Beci, representantes de Falcón y Amazonas, y primera y segunda finalista del Miss Venezuela 2017 no pudieron contener las lágrimas ayer durante su encuentro con los medios de comunicación.

Álvarez fue la primera en demostrarlo. "Tenía la ilusión de ganar el Miss Venezuela porque Falcón es un estado que no ha ganado una corona durante 65 años que tiene el concurso y yo sentía que tenía las cualidades para obtenerla, pero estoy feliz porque estoy convencida de que mi amiga Sthefany (Gutiérrez) nos va a representar muy bien", dijo. 

Al principio, Beci defendió la respuesta que dio en la ronda de preguntas, pero minutos después explicó que está consciente que no lo hizo bien. "Muy bien pude haber hablado del tema de la situación país en ese momento, pero estaba completamente negada a hacerlo".

Por otra parte, la joven rubia dice que tiene la intención de estudiar una carrera universitaria y aceptar nuevos proyectos en el mundo del modelaje, que es su pasión. "Estoy muy orgullosa y muy contenta de haberlo hecho", sentencia. @yolimer 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario