Espacio publicitario

Megaconcierto de los Stones fue un éxito en La Habana

Mick Jagger en Cuba: Los tiempos están cambiando

"Sabemos que años atrás era difícil escuchar nuestra música aquí en Cuba, pero aquí estamos" dijo el líder de la banda Mick Jagger. Las luces, con fuertes tonos rojos y azules, le pusieron color al ambiente de un sonido impecable. Tres pantallas gigantes en la parte delantera y superior del escenario multiplicaban hasta la enormidad a los artistas.

Megaconcierto de los Stones fue un éxito en La Habana

Un enorme escenario para las leyendas vivientes pudo verse hasta desde las casas vecinas

AFP

26 de marzo de 2016 01:06 AM

Actualizado el 26 de marzo de 2016 01:16 AM

PARA COMPARTIR

Lo que se vivió este viernes en la capital de Cuba fue un estallido de música y color con Los Rolling Stones

Los Rolling Stones hicieron historia con un megaconcierto, el primero de su tipo en la isla y el broche de oro con el que cerraron su gira

La Habana.- Lo que se vivió anoche en la capital de Cuba fue un estallido de música y color. Los Rolling Stones hicieron historia con un megaconcierto, el primero de su tipo en la isla y el broche de oro con el que cerraron su gira latinoamericana llamada Olé.

Mick Jagger, con saco negro bordado en rojo y plateado, camisa roja satinada y pantalón negro, subió a un escenario fabricado al aire libre para la ocasión en la Ciudad Deportiva ante medio millón de personas quienes esperaron por horas para lograr los primeros lugares, ver a sus ídolos y realizar con ellos un ritual de clásicos del rock, destacó AP.

"Hola Habana, buenas noches mi gente de Cuba'', lanzó Jagger en perfecto y modulado español ante un público que lo vitoreaba a poco de empezar el concierto que arrancó con el clásico Jumpin' Jack Flash.

"Sabemos que años atrás era difícil escuchar nuestra música aquí en Cuba, pero aquí estamos", expresó Mick Jagger.

"Pienso que los tiempos están cambiando", agregó el vocalista en relación a las dificultades que las bandas angloparlantes tuvieron en los años 60 y 70 en la isla, cuando al calor de la revolución se les silenciaba en las radios y medios bajo el argumento que representaban la "decadencia del capitalismo occidental", aunque los isleños se las ingeniaban pasándose los discos de vinilo de mano en mano.

En los años 80 ese contexto cambió, y aunque sus temas se transmitían por la radio y sus conciertos por la televisión, la agrupación nunca había tocado en vivo en la isla.

Las luces, con fuertes tonos rojos y azules, le pusieron color al ambiente de un sonido impecable. Tres pantallas gigantes en la parte delantera y superior del escenario multiplicaban hasta la enormidad la labor del guitarrista Keith Richards y el carismático baterista Charlie Watts. 

El espectáculo derrochó "lujo rocanrolero" y una docena de cámaras fueron capturando los momentos que se convertirán en un documental.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario