Espacio publicitario

ENTREVISTA | GUSTAVO AGUADO, CANTAUTOR

"El mejor reconocimiento es el aplauso"

"Que tabulen tu trabajo entre tantos artistas, ya es un gran logro para nosotros", dice el cantante.

El mejor reconocimiento es el aplauso

De resultar vencedores, sería el primer Grammy para los zulianos en 52 años de carrera CORTESÍA

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

13 de febrero de 2016 00:00 AM

Había amenazado con que si no conseguía pasaje para estar presente el 15 de febrero en la ceremonia del Grammy, sería capaz de irse nadando hasta Los Ángeles, pero gracias a Dios no hubo necesidad de que Gustavo Aguado (Maracaibo, 1949) emprendiera a nado la travesía hasta allá y tanto él como Luis Fernando Borjas y Diego Rojas llegarán al Staples Center usando los medios regulares.

Por primera vez en sus 52 años de existencia, Guaco está en la carrera para ganarse un gramófono. Su disco Presente continuo está nominado en la categoría Mejor Álbum Tropical Latino, renglón donde medirá fuerzas con Rubén Blades, Juan Luis Guerra, José Alberto "El canario" y Víctor Manuelle.

-¿Cómo están los ánimos en función de la entrega del Grammy?

-Bueno, estamos súper emocionados, con la esperanza de que se le salga la rueda a la carreta y nos ganemos ese Grammy.

-¿En qué fecha viajarán para Los Ángeles?

-Ahorita el 13.

-Ser nominado ya es un logro...

-Que tabulen tu trabajo entre tantos artistas ya es un gran logro para nosotros. Acuérdate que éste no es el Grammy latino sino el americano y, si bien es cierto que los dos premios te dan un prestigio increíble, para mí el mejor reconocimiento siempre será el aplauso del público. Y sin el ánimo de abusar de la modestia, ya con la nominación tú estás logrando una connotación importante en la industria de la música. Estar nominado en la categoría Mejor álbum tropical del año con Rubén Blades, Juan Luis Guerra, Víctor Manuelle y José Alberto "El canario" es un logro muy importante. Ahí se valoran otros aspectos: votan los artistas, los músicos y ¿quién quita? Muchos músicos han ido y hemos tenido muchas buenas referencias sobre el trabajo de Presente continuo. Puede ser que pase algo allí y si pasa algo, olvídate que eso va pa' la Basílica de "La Chinita" o pa' allá pa' "La (divina) Pastora". Un año allá con "La Chinita y otro con "La Pastora". Ahí lo único es que vamos a conocer a millones de artistas, veremos a Bruno Mars, a Adele, podremos ver cualquier cosa ahí. Va a ser interesante.

-Será un día histórico para ustedes y para Venezuela...

-Y si nos los ganamos el Grammy, lo dedicaremos a los 30 millones de venezolanos que tienen en su ADN a Guaco.

@yolimer

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario